Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Jonrón TV la OTT de la LMB que busca sus primeros 10,000 fans

La Liga Mexicana de Beisbol debutó su primera plataforma digital OTT que será el único medio con el 100% de los juegos de la temporada y contenidos adicionales. Cualquier fan en el mundo podrá ser suscriptor.

main image

Sin esperar más tiempo, la Liga Mexicana de Beisbol inicia como parte de sus nuevas líneas de negocio la era de su plataforma digital OTT, una opción para los aficionados que por sus alcances de contenido y señal, no tiene actualmente ninguna otra organización deportiva en nuestro país.

Con tecnología de fibra óptica en cada uno de los 16 parques de pelota, con una empresa especializada en la creación de OTT’s de nombre Stream Viral y sin cargo económico a alguno de los 18 equipos de la liga, se da banderazo de salida a Jonrón TV.

Los fans tendrán que olvidar a LMB TV, si acaso recordaban esta plataforma que lleva más de un año en off y que operó cuando cada equipo comercializaba sus derechos de transmisión y por ende, era difícil concentrar el 100% de la temporada (que este 2021 es de tres meses) en un sitio y a unos clicks para consumir más que juegos.

A partir de junio la plataforma se abrirá a las suscripciones, y antes de iniciar el mes la liga invita a que los aficionados hagan su pre registro, sin costo. Después, podrán pagar un precio que la liga considera accesible, unos 549 pesos en costo regular por la temporada. Horacio de la Vega explicó a El Economista que se debe incorporar así a los fans, en la filosofía que quiere imprimir en su gestión, de que todo conlleva un proceso, con un tiempo de resultados estimados a lo largo de tres años.

“La construcción de una OTT tarda tiempo, su proceso de desarrollo de maduración. En la primera temporada podemos tener entre 5,000 y 10,000 suscriptores”.

Para calcular esta meta de suscriptores, de la Vega se basa en el número de fans que ingresaron en la temporada del 2019, con 5 millones y los 4.5 millones de seguidores digitales actuales.

“Como referencia a otras OTT’s que tenemos de deportes en México, los suscriptores están alrededor de 50, 000 a 100, 000, que podría ser una meta en tres años, y tener ingresos sustanciales por encima de los 50 a 100 millones de pesos”, menciona de la Vega.

La Liga explica los precios de Jonrón TV de la siguiente manera: el costo regular de la plataforma es de 549 pesos para México; sin embargo, habrá una oferta exclusiva durante 48 horas con un ahorro de 100 pesos y un precio final de 449 pesos. Para el mercado internacional, el precio regular será de 35 dólares y el precio especial de 25 dólares.

“Si hacen la división del precio con el número de juegos prácticamente estaría costando muy accesible, es decir, los fans de la LMB pagarían menos de 70 centavos por juego y tendrán el 100% del contenido de nuestra plataforma si compran el pase de temporada durante esas 48 horas”, subraya.

En el esquema de rediseño de la liga, la masividad de contenidos se respalda de mejoras en la conectividad dentro de las sedes, a través de la empresa NOX responsable de la fibra óptica en los estadios, y en una sola fuente que provea la producción de los partidos con una transmisión homologada. Alberto Guadarrama, Director de Marketing y Comunicación de la LMB explica a El Economista que el acuerdo con Stream Viral es a través de una alianza, con un esquema de revenue share de ganancias y no hay una aportación económica de los clubes para el desarrollo de la OTT.

¿Habrá espacio para que se anuncien socios comerciales en la plataforma?

“Al ser una plataforma de suscripción, más allá de los socios comerciales que estén orgánicamente en las transmisiones de los juegos, por el momento no se contempla incorporar en la plataforma banners o algún tipo de anuncio comercial, dado que el fan ya está pagando una suscripción. Estamos en etapa de pre registro, y en junio empezará el periodo de juegos en vivo”.

marisol.rojas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete