Lectura 2:00 min
Jorge Sánchez sigue la tradición mexicana en el Porto
El defensa se muda este verano de la Eredivisie para militar ahora en la liga portuguesa, en un club que ha buscado a varios jugadores mexicanos.
La segunda oportunidad para Jorge Sánchez en el futbol europeo se la da el Porto FC, que lo ficha por una temporada a préstamo con opción de compra que se estima en los 5 millones de dólares, pero si disputa 20 partidos a lo largo de la temporada.
"Estoy muy agradecido por la oportunidad, estoy muy feliz de unirme al club más grande de Portugal y ahora quiero empezar a trabajar para ganar títulos”, dijo el nuevo dorsal 15 del equipo.
El club ha tenido cierta preferencia por el estilo de juego de los mexicanos, que fueron llegando en el siguiente orden: el primero fue Héctor Herrera, después Diego Reyes, Raúl Gudiño (para el Porto B), Miguel Layún, Jesús 'Tecatito' Corona, Omar Govea (Porto B) y el último fue Joao Maleck (mexicano de ascendencia camerunesa y nacionalidad francesa) también como refuerzo del segundo equipo.
"El FC Porto es el club portugués más grande, sé lo que representa porque tengo muchos amigos mexicanos que pasaron por aquí y hablaron muy bien del club. Aquí nos hacen crecer como personas, como jugadores, nos sentimos parte de una familia y eso es lo mejor del futbol. Hablé con Marche, con Tecatito, con Héctor y cuando supieron del interés del FC Porto me dijeron que viniera".
El PSV fue su casa durante un año. El saldo con el Ajax fue de 17 partidos en total, de los cuales en 11 fue titular y marcó dos goles en la liga holandesa. En cuanto a partidos en la Champions League, tuvo chance de ser llamado en cinco juegos pero no marcó goles.
En México, Jorge surgió de las fuerzas básicas de Santos Laguna y debutó en primera división en el Apertura 2016. En el 2018 fue adquirido como refuerzo para el club América. En agosto del 2022 Ajax desembolsó casi 6 millones de euros por Jorge y fuentes extraoficiales comentaron que en la negociación el club capitalino conservó el 10% por ciento de su ficha en caso de una venta futura.