Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Justin Rose conquista su primer Major

Ganó su trofeo más importante de su carrera profesional, tenía 13 títulos, y es el primer británico en 43 años en conseguir el US open.

Hasta ayer, la carrera de Justin Rose podía resumirse en 13 títulos profesionales dentro de la PGA. Pero ya no más. En Rose, ha sido importante la paciencia y determinación. Porque, a sus 32 años, el nacido en Sudáfrica es hoy el campeón del US Open, uno de los Master del año que ha sido ganado por personajes de la talla de Tiger Woods y Jack Nicklaus.

Atrás quedaron esos años en los que Justin era apenas un niño queriendo aprender a jugar al golf, esos días en que sus padres tomaron la decisión de mudarse a Gran Bretaña para darle una oportunidad real a ese pequeño talento que prometía brillar en el firmamento de los más grandes.

Rose pintó su estrella ayer, en el mítico campo del Merion, gracias a una difícil pero contundente cuarta ronda que le llevó a entregar una tarjeta de 70 impactos, par de campo y un acumulado de 281 golpes, apenas uno arriba de par, que le sirvieron para dejar en el segundo puesto al estadounidense Phil Mickelson y al australiano Jason Day, ambos con dos golpes arriba del campeón.

Así pues, el británico le arrebató el liderato a Mickelson, quien sentía ya casi suyo el título ayer por la mañana, pues había tenido un desempeño impecable en las primeras tres rondas, nivel que casi mantuvo hasta el final, de no haber sido por dos dobles bogeys en los hoyos tres y cinco de la jornada de ayer, que lo derrumbaron del liderato y ya no pudo reponerse.

Y aunque estuvo cerca en los hoyos 17 y 18 de obligar a un hoyo de desempate, el estadounidense simplemente no pudo tener una mejor actuación y dejó que Rose se elevara como el séptimo británico en la historia en llevarse el título del Abierto estadounidense.

TIGER IGUALA SU PEOR ACTUACIÓN EN UN MAJOR

Éste no era el tipo de récord que Tiger Woods tenía en mente para el Abierto de Estados Unidos.

Woods se salió del fairway en su golpe de salida en el segundo hoyo de la última ronda en el campo de Merion y terminó con 74 golpes, cuatro arriba del par de campo. Con ello registró su peor anotación en 72 hoyos como profesional en el torneo, y empató su marca más alta en cualquiera de las cuatro grandes citas del golf.

Realicé muchas cosas bien (dijo Woods). Desafortunadamente, también hice algunas cosas mal .

Woods finalizó el torneo con un total de 293 golpes, 13 sobre par.

Su máxima anotación previa en un US Open era de 290 en The Olympic Club en 1998 y en Shinnecock Hills 2004. Woods sumó 294 golpes en Oakland Hills en 1996 como jugador amateur. La pasé mal con la velocidad, especialmente justo alrededor del hoyo. Los putts estuvieron quebrando mucho más. Le daba un poco más de quiebre, y entonces se colgaba (la bola) , agregó.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete