Lectura 4:00 min
Keke, ¿tu hijo lo podrá lograr al fin?
El primer acercamiento de Nico Rosberg al automovilismo fue a los tres años. Nico mencionó para la revista GQ que él manipuló el volante del kart mientras su papá, Keke Rosberg, le ayudaba con el resto.
El primer acercamiento de Nico Rosberg al automovilismo fue a los tres años. Nico mencionó para la revista GQ que él manipuló el volante del kart mientras su papá, Keke Rosberg, le ayudaba con el resto.
Nico siempre ha estado ligado al deporte motor y lo muestra en varias imágenes que ha compartido en Instagram. Su principal influencia es su padre, quien compitió durante nueve años en la Fórmula Uno y formó parte de seis escuderías. Keke fue campeón en la principal categoría del automovilismo en 1982 con Williams, y fue el primer finlandés en obtener dicho logro en la Fórmula Uno.
Keke, al igual que otros expilotos, se involucró en la carrera deportiva de su hijo. Él es el causante de que Nico siga en Mercedes. A finales del 2011 se afirmó que Nico estuvo entre los candidatos para ser parte de Ferrari, pero su padre no avaló tal movimiento ya que tenía la seguridad de que el mejor lugar para su hijo era continuar con la firma alemana.
El piloto alemán es parte de Mercedes desde el 2010 y tiene asegurado su lugar hasta el 2018.
En la más reciente renovación del contrato del piloto de 31 años con la escudería, se dio a conocer que Keke le preguntó al también expiloto Gerhard Berger si podía involucrarse en las negociaciones. Berger contó que colaboró sólo por la amistad que tiene con el finlandés.
Nico, ¿te ha dado algún consejo tu papá en la presente temporada? No hablamos mucho de los detalles. Mi papá me ayuda en la vida, me da consejos porque él es una persona bastante inteligente. Me da la oportunidad de hacer mis cosas y por eso casi no asiste a las carreras , respondió.
El piloto compartió una foto junto a su papá, la cual capturó en el hospitality de Mercedes en el circuito de Barcelona, durante la pretemporada del 2016.
En la antesala de la última cita en el calendario de la Fórmula Uno, Nico registró su mejor campaña en la categoría, ya que ocupó un lugar en el podio en 15 ocasiones y en nueve se quedó con el primer lugar. En consecuencia, es la temporada en la que más puntos ha generado. El alemán acumula 205 carreras en la Fórmula Uno y en 27.3% de las competencias ha terminado entre los tres mejores.
El domingo, Nico tendrá que asegurar un lugar en el podio si quiere quedarse con el campeonato. Sus antecedentes en Abu Dhabi son que en el 2015 se quedó con el primer lugar del podio y en 2014 concluyó en la posición número 14.
El 2016 es la temporada número 11 para Rosberg en la principal categoría del automovilismo. En caso de que el piloto logre ser campeón, se convertiría en el tercer alemán en hacerlo; además, igualaría el logro de su papá, y Nico se convertiría en el segundo hijo de piloto que realiza dicha hazaña: Graham Hill se coronó en 1962 y su hijo, Damon Hill, en 1996.
Por otro lado, sería el segundo piloto que más años ha tardado en conseguir un título; el primer lugar lo ocupa Nigel Mansell, quien se coronó campeón en su temporada número 13. En promedio, un piloto de la Fórmula Uno tarda 5 temporadas en ser campeón, aunque 13 pilotos lo obtuvieron en menos de dicho periodo.
Niki Lauda, asesor deportivo de Mercedes, reconoció que en la presente temporada Nico mejoró, y describió que el alemán fue más riguroso en su trabajo. Ha cambiado completamente este año , comentó el expiloto para Marca.
Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería, trabaja con Nico desde el 2013 y declaró para el mismo periódico deportivo: He de decir que sí, es el mejor Rosberg que conozco desde entonces .
A Nico se le cuestionó previo al Gran Premio de México sobre los cambios que hizo en la presente temporada.
El piloto respondió: Puede ser el nacimiento de mi hija. Me ha traído mucha felicidad en mi vida. Es mi motivación en cada una de las carreras . La hija de Nico, Alaia, nació en agosto del 2015.