Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Kevin Durant, el basquetbolista total

El medallista de oro en Londres 2012 se ha consolidado en la ofensiva de thunder, gracias a sus cualidades en su posición.

No es el más musculoso de su posición, pero es rápido, explosivo y con decisión. Por el centro o cercano a la línea de base, Kevin Durant es temerario para atacar oponentes que le superen en peso o estatura. Así, con esas atribuciones, más su compromiso por ejecutar el tiro ganador del partido es que el atleta afroamericano lidera la NBA en cinco rubros y en otros más se ubica entre los tres primeros que lo hacen una de las figuras de la actualidad.

Todo va más allá de sus tenis Nike, ésos que se promocionan en primer nivel cuando se ingresa a su sitio oficial. El forward de 106.6 kilogramos que dispara con la mano diestra es el más prolífico en puntos, transcurridos 53 encuentros del calendario 2012-2013 para Thunder.

En promedio, en cada compromiso de este certamen en que Wayne Durant toma parte, hay la certeza de que marcará 29.2 unidades, que, para él, es su segunda cuota más alta desde que llegó a la NBA en 2007-2008 con Seattle Supersonics y fuera parte de la mudanza a la actual sede.

El desempeño más destacado del nacido hace 24 años, y que sólo tuviera una campaña de experiencia en el College con la Universidad de Texas, ocurrió el pasado 18 de enero cuando en tiempo extra doblegó a Dallas Mavericks y en el que también impuso marca personal con 52 unidades.

Esa media centena es parte de los 1,548 puntos que acumula, casi 100 más que Kobe Bryant. De preservar su rango, Durant terminaría la temporada con 2,395, que le acercarían a su cuarta corona consecutiva en su tipo. El tercer departamento en el que destaca el atleta de seis pies y nueve pulgadas de estatura es en el de porcentaje de tiros libres, con .907, apenas dos décimas por delante de Stephen Curry.

LA NECESIDAD DEL TÍTULO

Durant, cuyo primer acuerdo comercial en la NBA fue con Upper Deck y un mes después, por 60 millones de dólares con Nike, encabeza ofensivas y acciones ganadoras, conocidas como offensive win shares y win shares, con 9.1 y 13.1, de manera respectiva.

Elegido en el segundo turno del draft 2007, al medallista áureo con Estados Unidos en Londres 2012 se le aprecia discreto, mesurado en la celebración de sus encestes más poderosos o espectaculares: gesticula poco, remarca sus rasgos faciales, observa a los árbitros, coach y demás compañeros, para recobrar la intensidad sobre la duela mientras los seguidores de Thunder lo aclaman y la afición local padece el talento de quien porta el número 35.

Pero, como toda estrella del basquetbol, Durant, con sus largas extremidades por las que lo apodan Durantula, está ávido del título de la NBA para estar en la minoría selecta de los más ganadores.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete