Lectura 4:00 min
Klay Thompson se ilusiona con renacer en Mavericks
Después de convertirse en leyenda con Warriors, el veterano guardia fue presentado en su segundo equipo en la NBA. Es la carta principal para lograr el segundo título de liga de Dallas.
Dicen que nunca es tarde para estar en un lugar que te hace feliz. Esa frase aplica en estos momentos para el experimentado basquetbolista Klay Thompson, quien fue presentado oficialmente con los Dallas Mavericks con aires de ilusión.
“Venir aquí es como empezar de nuevo. Siento que me quieren de nuevo, que aporto un gran valor, me entusiasma salir a entrenar después de esta conferencia y hacer tiros”, comentó Thompson este martes, durante su presentación en Dallas.
Es difícil escuchar a un jugador de 34 años con estas palabras, sobre todo cuando tiene más de una década de experiencia en la NBA y lo ha ganado todo. Thompson defendió a los Golden State Warriors de 2011 a 2024 y fue parte de esa dinastía ganadora que logró cuatro títulos (2015, 2017, 2018 y 2022), además de dos subcampeonatos (2016 y 2019).
Su sello para el equipo de Golden State fue tan grande que le prometieron retirar su número (11) en honor a esas épocas de éxito que marcaron una época junto a Stephen Curry dentro de la duela y Stever Kerr como el entrenador.
Pero fue en esta temporada baja cuando el romance entre Thompson y los Warriors se rompió de manera definitiva. El motivo principal es que las negociaciones sobre su próximo contrato no eran prioridad para Golden State, como sí lo era el fichaje de Paul George, quien finalmente acaba de ser contratado por Philadelphia 76ers.
“Hubo momentos el año pasado en los que fue difícil, en los que no fue tan alegre como en el pasado. Es bueno dejar atrás todo eso y empezar de cero, con un nuevo grupo de chicos a los que conocer, compañeros de trabajo, una ciudad nueva. Es genial y voy a aprovechar esta oportunidad al máximo”.
Incluso Stephen Curry expuso lo complicado que es ver partir a uno de sus compañeros de esta forma: “Nos hubiera encantado mantener el núcleo y terminar juntos, pero que Klay se vaya a Dallas es difícil. Es algo que nunca imaginé que sería una realidad, pero sólo queremos que él sea feliz”.
El contrato de Klay Thompson con Dallas Mavericks es por las siguientes tres temporadas (empezando con la 2024-25) y 50 millones de dólares. Su último contrato con los Warriors había sido más alto, firmando de 2019 a 2023 por 189.9 millones. En ese entonces, su salario anual promedio era de 37.98 millones y ahora será de 16.66.
Pero más allá de lo económico, Thompson busca reencontrarse con la felicidad sobre la duela: “Estoy deseando rejuvenecerme aquí, con los Mavericks, porque todavía me queda mucho buen basquetbol por delante”, aseguró este martes.
A pesar de que Klay no ha sido seleccionado a un Juego de Estrellas de la NBA desde que se perdió dos temporadas y media a causa de un desgarro de ligamento cruzado anterior (en 2019) y una rotura del tendón de Aquiles (en 2020), se mantiene como una de las principales amenazas de la liga desde los tres puntos, con un promedio de 17.9 puntos por partido y un 38.7% de aciertos en tiros de tres puntos, según sus estadísticas de la campaña más reciente.
Ahora los Mavericks depositan en su talento y experiencia la esperanza de retomar al trono de la NBA, un mérito que sólo consiguieron en 2011 y al que no han regresado todos estos años. Apenas hace unas semanas perdieron las Finals 2024 contra los Boston Celtics.
Con los Mavericks, Klay Thompson se reunirá con otros jugadores de calibre en la NBA como el esloveno Luka Doncic y el estadounidense Kyrie Irving. Con ellos y más figuras de la temporada anterior, buscarán el segundo título de liga para Dallas.
“Estoy muy emocionado. Sigo pensando que puedo hacer lo que he podido hacer y se trata de estar en la mejor forma posible, pero sé que puedo ayudar a este equipo, ya sea con el conocimiento que he adquirido o con grandes noches de anotación. Sigo sabiendo que puedo ser un muy buen jugador en esta liga”, remató Thompson en su presentación con los Mavericks.