Lectura 3:00 min
LA FMF seguirá de cerca el embargo del Puebla
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) no tiene facultad alguna para obligar al Club Puebla a saldar la deuda con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), pero sí estará al tanto de los acontecimientos que se presenten sobre el caso.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) no tiene facultad alguna para obligar al Club Puebla a saldar la deuda con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), pero sí estará al tanto de los acontecimientos que se presenten sobre el caso.
Así lo dio a conocer el secretario de la FMF, Decio de María, luego del embargo de las instalaciones administrativas de La Franja este viernes, al tiempo que advirtió que el Estadio Cuauhtémoc no puede ser afectado por las autoridades pues no es propiedad del Puebla, sino del Gobierno del Estado.
El tema del Puebla, salvo la parte de ayer del SAT todo lo demás de futbol es algo que no tiene que ver con el club es un tema que viene desde el 2007 y habrá que atender, pero creo que hay que dejar claramente diferenciado un tema privado a uno del Puebla que es el del SAT , expresó.
Entrevistado en el Estadio Azteca donde se disputaría la final de la Quinta División del torneo nacional de fuerzas básicas Sub 15 entre Guadalajara y Pachuca, el federativo rechazó que el inmueble mundialista en México 70 pueda ser incautado, a pesar de que todavía no se contaba con el acta oficial levantada por las autoridades.
Eso me parece poco probable porque el estadio no es propiedad del club Puebla sino del gobierno del estado, entonces en teoría no es un bien embargable".
Agregó que para que la directiva de Camoteros ponga en regla su situación la Federación no cuenta con las herramientas para obligar a nadie a hacer nada, pero sí les puedo decir que la Federación estuvo ayer (viernes) en Puebla hablando con Ricardo Henaine y las autoridades, porque estamos ocupados en que ese tema se resuelva por tratarse de un afiliado .
Por otro lado, el directivo indicó que tal vez en la junta de presidentes del lunes próximo pudiera tocarse el tema de una probable ampliación de 18 a 20 equipos en la Primera División, aunque esa idea no pasa por ahora como tema de estudio para el organismo.
Me parece que quien lo esté promoviendo, quien atrás lo haya dicho a título personal me parece que por las circunstancias actuales del futbol mexicano no cabe, no cabe por muchas razones .
Porque jugar dos torneos, dos liguillas, implica el uso de muchos fines de semana y el expandir equipos lo único que generaría sería una congestión de futbol y lo que tenemos que hacer son cosas totalmente diferentes de las que proponen de estar aumentando equipos, la posición de la Primera División es de que no es por ahí , puntualizó.