Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

LALIGA con investiduras distintas

La liga española pasa por cambios en su ecosistema que se acerca más a las nuevas audiencias, el mundo virtual y crece hacia otras unidades de negocio. La nueva identidad de la competencia aparece en escena.

La liga española cambia de look en su logotipo, símbolo e identidad sonora y lo hace motivado por los nuevos cambios internos en los que quiere llegar a nuevas audiencias, sobre todo las que se adentran al mundo virtual. El cambio del banco Santander a EA Sports como patrocinador oficial tiene un fondo para crear una asociación más integral.

El nuevo logotipo rompe un molde de 1993, que fue la última vez que se hizo una actualización significativa a la identidad. Hoy, la liga española quiere leerse en mayúsculas y cambiar la imagen multicolor por predominio coral.

En los últimos 10 años la liga ha tenido un crecimiento mundial y multifacético con presencia en 41 países a través de 11 oficinas, unidades académicas como LALIGA Business School, operaciones como LALIGA Genuine (un torneo con jugadores con problemas mentales) o LALIGA Promises (un torneo de academias).

“En los últimos 10 años hemos asumido la responsabilidad de inspirar a las personas a través de los valores positivos que tiene nuestro deporte, algo que demostramos de forma constante gracias a los clubes, nuestros fans y ecosistema de competiciones y experiencias. La nueva marca es un símbolo de este cambio, la representación de la Fuerza de Nuestro Futbol con el que queremos reclamar el orgullo de ser parte de una competición que inspira nos ayuda a crecer como persona y sociedades”, dijo Ángel Fernández, Head of Global Brand & Strategy LALIGA.

La plataforma de videojuegos EA Sports FC reemplaza al Banco Santander que ha estado patrocinando la liga desde la temporada 2016-17. En 2021, Santander había extendido el trato por dos años, con la opción de ampliarlo por otro año, pero ya no se ejerció, se rescindió. La EA firmó un contrato de cinco años que además atiende con financiamiento a una academia femenina sub-17 en Madrid.

La liga española es actualmente la segunda liga de futbol más vista en el mundo después de la Premier League. En su última valoración de clubes de futbol, Forbes clasificó al Real Madrid y el Barcelona, entre los tres primeros, siendo el club merengue el más valioso del mundo con 5,700 millones de euros.

Otros equipos como el Sevilla, han mostrado rostro de fortaleza. El equipo acaba de ganar la Europa League, la séptima corona de este torneo en su historia.

marisol.rojas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete