Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

LMB 2022: el balance y nuevas propuestas

El plan de negocio de la Liga Mexicana de Beisbol camina hacia su solidez financiera. Se cambiaron paradigmas en cuanto a la transmisión de los juegos y vienen nuevas estrategias de activos, “busco un músculo de negociación mayor, crecimos un 18% más en distribución de contenidos respecto del año pasado”, menciona el presidente de la liga.

La Liga Mexicana de Beisbol se define así misma como independiente y enfocada a una gestión colectiva de acuerdos, que actualmente permiten ingresos económicos de manera más equilibrada para los 18 equipos del circuito. Un ejemplo de esto, ha sido la centralización de derechos de transmisión, que justo a finales de este año, se piensa entablar conversaciones con los dueños para acordar sobre la repartición de los recursos.

Este fue uno de los primeros cambios que provocó la presidencia de la LMB, liderada por Horacio de la Vega. A partir del 2023, otros planes comienzan a sonar, entre ellos, la organización de juegos internacionales, más allá de Estados Unidos, como forma de promover a los jugadores mexicanos y la marca de la liga.

”Cuando llego a la liga hace tres años le dije a los dueños que el beisbol tiene que verse y solicité que me otorgarán las responsabilidades de reproducir todas las señales de televisión. Fue un cambio de paradigma, cada quien producía y hacían lo mejor que podían. Se pasó a una homologación del producto, eso lo pensé en un tiempo de tres años, que es el tiempo que establezco en los contratos con los proveedores”, explica a este diario Horacio de la Vega.

marisol.rojas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete