Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

LOI mantiene viva a la LPGA en México

La figura de la mejor golfista mexicana sigue siendo un aliciente para el torneo que lleva su nombre, el Lorena Ochoa Invitational (LOI), única competencia de la LPGA en México.

Es incierto el futuro de los torneos de golf en México. Acaso la inseguridad o la falta de una figura como lo fue Lorena Ochoa han llevado a la LPGA a eliminar competencias en su calendario que antes parecían estar afianzadas en nuestro país como lo fue el Tres Marías en Morelia, torneo que dejó de disputarse en este 2011 y el de Bosque Real, que llegó a su fin en el 2010.

Sin embargo, la figura de la mejor golfista mexicana sigue siendo un aliciente para el torneo que lleva su nombre, el Lorena Ochoa Invitational (LOI), única competencia de la LPGA en México.

Reúne Lorena a las mejores

Aunque este año no tendrá en el field a la anfitriona, quien se retiró en el 2010 tras ganar 27 torneos y ser la número uno del 2007 al 2010, el LOI sigue afianzándose al traer a figuras de talla internacional que pelearán por repartirse la bolsa de 1 millón de dólares.

El evento, que comienza hoy y concluye el domingo en el Guadalajara Country Club, recibirá a las mejores 36 jugadoras del circuito, entre las que se encuentran la coreana In-Kyung Kim, quien se llevó el trofeo en el 2010, además de las ganadoras de años anteriores, las estadounidenses Michelle Wie, que se adjudicó la corona en el 2009 y Angela Stanford, en el 2008.

Pero seguramente quien tendrá especial atención será la taiwanesa Yani Tseng. De 22 años, Tseng se encuentra ubicada en el número uno del ranking y encabeza la lista de ganancias con un total de 2 millones 873,629 dólares este año, gracias a las siete victorias que ha logrado esta temporada, la última de ellas en el Sunrise LPGA en Taiwán en octubre pasado. Atención especial porque a Tseng se le da eso de hacer historia debido a que el pasado 31 de julio, a sus 22 años, seis meses y ocho días, se convirtió en la jugadora más joven en ganar cinco Major. No sólo eso. La taiwanesa tiene también una deuda consigo misma. En todas sus participaciones en torneos en México nunca ha logrado llevarse el triunfo, por lo que en el LOI, busca conseguir su primera corona en nuestro país.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete