Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

La Champions regresa con confirmación de poder del City

El equipo inglés está en la búsqueda de repetir el triplete de la temporada pasada entre Premier, Champions y FA Cup. Al menos en el torneo continental, su paso es demoledor.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Manchester City no titubea en su sueño de convertirse en bicampeón de la Champions League y, más aún, en el objetivo de repetir el triplete que ganó la temporada pasada entre la "Orejona", la Premier League y la FA Cup.

Así lo dejó en claro durante el regreso de la UEFA Champions League, que se dio este martes 13 de febrero con dos partidos correspondientes a la ida de los octavos de final. Manchester City venció 1-3 al modesto Copenhague en su visita a Dinamarca y Real Madrid superó 0-1 al Red Bull Leipzig de Alemania, también en calidad de visitante.

El vigente campeón de Europa y del Mundial de Clubes confirmó su poder al superar ampliamente al Copenhague al menos en dos estadísticas: 79-21 en cuanto a porcentaje de posesión de balón y 27-4 en cuanto a remates al arco. El resultado no fue de escándalo por el portero Kamil Grabara, del conjunto danés, y por los múltiples desaciertos que tuvo la ofensiva del equipo dirigido por Pep Guardiola.

“Estoy muy orgulloso del equipo otra vez, pero no está hecho. El tercer gol nos ayuda mucho y ojalá podamos acabar en casa ante nuestra gente para pasar a la siguiente ronda”, mencionó justamente Guardiola al término del partido.

Los goles del City en territorio danés fueron obra de Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y Phil Foden, tres elementos que tienen la denominación de mediocampistas pero terminan pisando el área constantemente bajo las órdenes de Guardiola. El descuento fue por parte del volante Magnus Mattson.

Con este 1-3, Manchester City no sólo continúa invicto en la edición 2023-24 de la Champions League, sino que también cosecha 7 victorias en el mismo número de partidos. Terminaron líderes en el Grupo G frente a Red Bull Leipzig, Estrella Roja (Serbia) y Young Boys (Suiza) y siguen su marcha perfecta.

“El gol tempranero nos tranquilizó un poco, así que estamos encantados. Es la mayor racha de partidos que he tenido con la camiseta del City, y cuando juegas todos los partidos coges mucho ritmo y empiezas a desplegar tu mejor futbol. Me siento bien y estoy ayudando al equipo lo mejor que puedo”, definió Phil Foden.

Manchester City es el equipo con mayor valor de plantilla de la edición actual de la Champions con 1,260 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt, mientras que el Copenhague es el tercero más bajo con 84.6 millones. Por eso su avance a los octavos de final, en un grupo donde estaban Bayern Múnich, Manchester United y Galatasaray, resultó sorprendente.

Por su alto perfil económico, pero sobre todo por el nivel que demostró la temporada pasada al ganar la Premier League, FA Cup, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y la Champions, el City luce como un serio candidato para repetir al menos el triplete entre la copa y liga inglesa, además de la ‘Orejona’.

“Eso es un cuento de hadas. Tenemos un 99.99% de posibilidades de no ganar el triplete porque nunca nadie lo ha hecho. Si fuera fácil, otro equipo lo volvería a hacer. No es fácil. Todo es tan difícil en este negocio, que lo que hicimos en el pasado no garantiza nada”, dijo Pep Guardiola la semana pasada.

Sólo un par de equipos ingleses han logrado este triplete desde la instauración de los formatos Premier y Champions League en 1992. Antes del City lo hizo el Manchester United en 1999, pero no pudo repetir la hazaña con la entrada del nuevo milenio.

Hasta el momento, el City ocupa el segundo lugar de la tabla en la Premier League con 52 puntos, dos menos que el líder Liverpool, aunque con un partido pendiente. Le restan 15 jornadas para revalidar su trofeo en el máximo circuito inglés y seguir avanzando en Champions, aunque ya tiene más de media tarea hecha en octavos de final.

Respecto a la FA Cup, el torneo de copa más antiguo del mundo, el City ya está ubicado en la quinta ronda y su próximo rival es el modesto Luton Town, lo que supondría que no habría problemas para seguir defendiendo su trofeo.

De regreso a la Champions League, el otro partido de este martes fue ganado por el Real Madrid con un solitario gol de Brahim Díaz al minuto 48, aunado a las espectaculares atajadas del guardameta Andriy Lunin. El Madrid, al igual que el City acumula siete victorias en el mismo número de partidos en este torneo.

Los partidos de vuelta de estos octavos de final serán el próximo miércoles 6 de marzo en Manchester y Madrid, respectivamente. Por lo pronto, esta semana continuarán las series de ida con PSG recibiendo a Real Sociedad y Lazio a Bayern Múnich el 14 de febrero.

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete