Lectura 2:00 min
La NFL firma acuerdos con medios por más de 100,000 millones de dólares; incluye a Amazon
Sin ofrecer detalles económicos, la NFL reportó acuerdos con las cadenas televisivas CBS, NBC, FOX y ESPN/ABC, además de otro con la plataforma online Amazon Prime Video para ofrecer en exclusiva el partido del jueves por la noche.
La liga de football americano (NFL) anunció este jueves la venta de derechos de retransmisión en Estados Unidos para el periodo 2023-2033 que, según expertos, le reportarán más de 100,000 millones de dólares.
Sin ofrecer detalles económicos, la NFL reportó acuerdos con las cadenas televisivas CBS, NBC, FOX y ESPN/ABC, además de otro con la plataforma online Amazon Prime Video para ofrecer en exclusiva el partido del jueves por la noche.
La NFL, impactada financieramente por la pandemia de coronavirus como el resto de competencias deportivas, logró aumentar sus tarifas y expandir su cobertura en servicios de 'streaming', según CNBC y The Wall Street Journal.
"Estos nuevos acuerdos con medios de comunicación proporcionarán a nuestros aficionados un acceso aún mayor a los partidos que adoran", dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado.
"Junto con nuestro convenio laboral recientemente completado con la NFLPA (Asociación de jugadores), estos acuerdos de distribución traen una era de estabilidad sin precedentes a la liga y nos permitirán seguir creciendo y mejorando nuestro juego", afirmó el comisionado.
En total, los acuerdos tienen un valor combinado de más de 100,000 millones de dólares por los derechos de retransmisión de 11 temporadas, lo que implica un aumento medio de las tarifas de entre el 75% y el 80%, dijeron fuentes no identificadas a The Wall Streeet Journal.
CNBC informó que Amazon abonará alrededor de 1,000 millones de dólares al año, mientras los contratos con las cadenas televisivas superarán cada uno los 2,000 millones anuales.
Se trata de la mayor venta de derechos de retransmisión del deporte estadounidense. La NFL suele tener los mejores índices de audiencia de toda la programación deportiva del país, especialmente el juego de Super Bowl, si bien las cifras de espectadores de los partidos cayeron un 7% la pasada temporada durante la pandemia.
En los últimos cinco años, 24 de los 25 programas de televisión más vistos en Estados Unidos han sido partidos de la NFL, dijo la liga en el comunicado.
rrg