Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

La Next Gen se apodera de la final en el Abierto de Monterrey

La canadiense Leylah Fernández, de 19 años, defenderá el título ante la colombiana Camila Osorio, de 19, dos conocidas de los circuitos junior.

Foto: Especial.

Foto: Especial.Foto: Especial.

El título del Abierto GNP Seguros de Monterrey quedará en las manos de la Next Gen. Leylah Fernández y Camila Osorio, de 19 y 20 años, respectivamente, irán en la búsqueda del segundo título de sus carreras en la final del domingo.

“Estoy muy contenta que seamos dos jugadores jóvenes en una final y que estemos jugando un buen tenis. Queremos hacer un impacto en la WTA, llegar al top 10 o al top 5. Eso enseña el nivel que la nueva generación trae”, dijo la canadiense Fernández, campeona de la edición de 2021 del Abierto de Monterrey, tras vencer a la brasileña Beatriz Haddad Maia en la semifinal.

A pesar de que este será el primer enfrentamiento entre ambas en el tour de la WTA, Fernández y Osorio se conocen desde los circuitos juveniles, donde sus carreras ya venían proyectándose. En su etapa como junior, la colombiana Camila Osorio alcanzó el puesto número uno del ranking mundial y ganó el Abierto de los Estados Unidos junior en 2019. Ese mismo año, Leylah ganó Roland Garros en la modalidad juniors y fue finalista en el Abierto de Australia en la misma categoría.

“Es hermoso, hemos vivido la etapa de juveniles, pasamos por todos los torneos de Sudamérica, los ITF, después los Grand Slams juveniles y ahora estamos compitiendo en una final WTA. Es muy motivante ver que estamos haciendo bien las cosas, que estamos en el proceso. Estamos apenas iniciando nuestras carreras y falta un largo camino pero creo que vamos bien”, dijo la colombiana luego de vencer en el duelo semifinal a la española Nuria Párrizas.

Para acceder a la final, las jugadoras vencieron a tenistas de gran trayectoria en el circuito, una de ellas, Elina Svitolina, de 27 años poseedora de 16 títulos de la WTA, actual número 15 del mundo, pero que en 2017 llegó a ser la número tres. La ucraniana fue derrotada por la colombiana en un partido de cuartos de final de alta intensidad.

Desde que ganó el torneo WTA 250 de su país, Osorio se ha convertido en una jugadora recurrente en los mejores puestos de los torneos de esa categoría; ha disputado la semifinal de los últimos ocho WTA 250 en los que ha participado, lo que la ha impulsado a ser la latina mejor sembrada en el circuito de la WTA, ocupa el puesto número 44 mundial pero a partir el lunes, tras la actualización del ranking, se ubicará dentro de las mejores 40 y el objetivo será seguir escalando.

Una meta similar tiene Fernández, jugadora de ascendencia ecuatoriana, quien consciente de su capacidad, quiere colocarse en el top diez este año, ganar más títulos y poder disputar unas Finals. Sin embargo, no se obsesiona, sabe que los resultados sólo llegarán en la medida en que se divierta en la pista.

“Es muy importante que cada jugadora de la nueva generación siempre disfrute en la cancha de tenis, que no tengan presión y siempre tenga una sonrisa. Estoy muy contenta de ser parte de ese grupo y que próximamente haya más jugadoras en el top 100, top 50 y en el top diez”, dijo la canadiense, que actualmente ocupa el puesto 21 del ranking.

La última vez que Fernández disputó unas finales de la WTA fue en el US Open de la más alta categoría el año pasado, en donde cayó ante la británica Emma Raducanu, dejándole un amargo sabor de boca, pero al mismo tiempo utiliza ese recuerdo como motivación para buscar el título que se le negó.

“Recuerdo mi última final y fue muy decepcionante, todavía tengo eso en mi mente y voy a utilizarlo para jugar un buen partido, divertirme en la cancha y ojalá ganar, pero no me pondré presión”.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete