Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

La Zona Sur va contra dominio de la Norte

Los jugadores que participarán en el encuentro del sábado son los mejores de sus respectivos territorios, pero tendrán que probarlo en esta competencia.

La edición 83 del Juego de Estrellas se celebrará este fin de semana en Mérida, Yucatán, encuentro que durante sus últimas cuatro ediciones lo ha dominado la Zona Sur. Antes de ese duelo se realiza el Home Run Derby en donde participan los cuatro jugadores que más cuadrangulares registran en la primera parte de la temporada regular en cada una de las zonas , que en sus últimas dos ediciones han ganado jugadores de la Zona Norte.

Este año, los jugadores que más cuadrangulares registran en la Zona Norte son: Saúl Soto (Rieleros de Aguascalientes) con 14, y Japhet Amador (Diablos Rojos del México) con 13. Ambos beisbolistas también participaron en el 2013 y en esa ocasión ganó Amador, además, esa campaña regular la concluyó con 36 home runs, que lo colocaron en el segundo lugar, y ésa ha significado su mejor marca en la Liga Mexicana de Beisbol.

Ésta es la tercera edición consecutiva en que la novena capitalina tiene un representante en la competencia. El que porta el número 29 en la franela de la novena escarlata declaró al portal de su equipo que cada año, el derby está integrado por rivales más fuertes, hay que trabajar muy duro como todos los días para poder conquistar ese campeonato .

Amador, durante su participación en la Liga Mexicana del Pacífico con Charros de Jalisco, se colocó como uno de los jugadores que más cuadrangulares registró durante la fase regular, sitio que compartió con Carlos Valencia.

En el caso de Saúl Soto, enfrenta su primera temporada con el representativo de Aguascalientes, después de defender por siete temporadas los colores de Acereros de Monclova.

Soto ha colaborado para que Rieleros se mantenga en los primeros sitios de la Zona Norte. Más de la mitad de los cuadrangulares que ha sumado el originario de Los Mochis, Sinaloa, fueron en partidos que se disputaron en abril, mes en el que la novena concluyó con un marca de 17-6.

La campaña regular en la que Soto sumó más cuadrangulares fue la del 2009, con Monclova, cuando registró 29 y ocupó el segundo sitio en esa temporada.

Entre los jugadores que representarán a la Zona Sur y con más cuadrangulares están Brent Clevlen (Pericos de Puebla) con 12 y Jorge Cantú (Tigres de Quintana Roo) con 11. Cantú participó en el Home Run Derby del 2013 en el que coincidió con Amador y Soto. En el caso de Clevlen disputa su primera campaña en la Liga Mexicana de Beisbol y es el representativo de Puebla, el que cuenta con al menos un representante por segundo año consecutivo.

Jorge Cantú regresa con Tigres de Quintana Roo. Una de sus mejores temporadas fue en el 2013 cuando registró el mayor número de cuadrangulares en su carrera, con 31. Por el momento, es el que más ha aportado en dicho rubro en su equipo que se coloca en el quinto sitio de Zona Sur.

El mexicano jugó durante ocho temporadas en las Grandes Ligas y regresa a la LMB después de ser parte de la plantilla de Osos de Doosan (Corea), donde registró un promedio de bateo de .309 y produjo 72 carreras.

En tanto, el estadounidense Brent Clevlen formó parte de dos franquicias en las Grandes Ligas: Detroit (2006-2008) y Atlanta (2010). Él es uno de los refuerzos por los que apostó Pericos y que les ha redituado en el sexto lugar de la Zona Sur (23-24).

La producción de Clevlen con Puebla se coloca como la cuarta mejor en su carrera. Su promedio de bateo en lo que va la temporada es de .343, ha conectado 58 hits y ha impulsado 40 carreras.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete