Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La afición nos obliga a consolidar proyecto

El directivo habló con El Economista de lo que significa vivir el centenario en la Liga de Ascenso y la obligación que sienten de darle el ascenso a sus seguidores.

En Atlante se declaran ilusionados y listos para festejar los 100 años de vida del club azulgrana. Eduardo Braun Burillo, presidente de los Potros de Hierro, charló con El Economista y habló sobre los planes que tienen para este fin de semana; la obligación que sienten de regalarle a la afición el ascenso; así como lo complicado que ha resultado operar a la institución debido a su limitado presupuesto, sin dejar de creer que el éxito lo alcanzarán creyendo en los jóvenes.

En primera instancia, el directivo azulgrana, quien tomó las riendas del equipo después de que descendió en el 2014, y que ya lo llevó a una final el semestre pasado, aceptó que se siente ilusionado, son 100 años y eso no se cumple todos los días.

Nosotros tenemos la fortuna de llegar a esa meta y es un orgullo llegar al centenario , reveló Braun, quien comentó que para mañana, cuando reciban a Mineros, las primeras 2,000 personas ingresarán gratis al estadio, mismo que contará con shows al medio tiempo y al final del compromiso.

En épocas de fiesta, en Atlante no le huyen al compromiso. Lejos de ello, Eduardo aceptó que ante Mineros están obligados a sacar los tres puntos y a mantener el invicto en el Andrés Quintana Roo.

Sí. Debemos de salir con todo, Mineros está obligado a ganarnos para amarrar la calificación y nosotros estamos obligados a buscar los tres puntos, por el tema del centenario y por el cierre de campaña, para escalar posiciones en la tabla y poder estar cómodos en los lugares de Liguilla .

El presidente del cuadro azulgrana sabe que cuenta con una fiel pero también exigente afición, situación que lo obliga y anima a trabajar fuerte para consolidar su proyecto, en el cual siempre existen los objetivos de calificar a la Liguilla, aspirar al campeonato y ascender.

Desde que estoy yo al frente, estoy trabajando para eso, para ascender, aunque es un tema complicado y no depende sólo de mí, pero le estoy poniendo junto con mi gente todo el empeño, al igual que los jugadores se están esforzando para que ojalá ésta sea la campaña del ascenso; imagínate el regalo que le daríamos por el centenario a la afición , comentó Braun, quien agregó que después de fijarse esas metas, vienen los objetivos de volver a creer en los jóvenes y generar futbolistas, como lo hicieron con éxito en otras épocas.

Atlante recibe mañana a Mineros de Zacatecas, en un partido que será recordado por siempre, al realizarse en el marco de su centenario.

De acuerdo con su presidente, los Potros buscarán la victoria, regalar una alegría a su afición, y llegar de la mejor forma posible a la Liguilla, instancia en la que tienen que encontrar su mejor forma si quieren ascender en este torneo especial en su historia.

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete