Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La era Peláez enfrenta ?su primera gran crisis

Ricardo, vicepresidente deportivo, da toda la confianza y respaldo a Ignacio Ambriz, pero hasta ahora las cosas no han salido bien.

América ha mejorado a pasos lentos desde la llegada de Ignacio Ambriz al banquillo, pero la realidad es que de la mano de Nacho, Águilas vive el que quizá sea el peor momento de la era de Ricardo Peláez como presidente deportivo del club. Y es que en siete compromisos que ha dirigido a los azulcremas el ex entrenador de Gallos Blancos tiene saldo de una victoria, cinco derrotas y un empate ante Benfica, conjunto ante el que cayó en penales.

Con cero puntos en el Apertura 2015, el último lugar de la tabla general y con siete anotaciones permitidas, América ha firmado un arranque que ya provocó que un sector de su afición pida el regreso de Miguel Herrera a la dirección técnica. Entre los especialistas las opiniones son divididas, hay quien asegura que poco a poco Ignacio echará a volar a sus Águilas, pero también quien, si bien acepta que deberá mejorar el plantel, destaca que debe haber preocupación en Coapa.

Apenas van dos partidos, yo creo que poco a poco América va a encontrar su nivel y futbol , dijo a El Economista Gonzalo Farfán, quien fuera bicampeón con Águilas en las temporadas 87-88 y 88-89 y que ahora se desempeña como comentarista.

Cada plantel es distinto. Ahora éste tratará de encontrar lo que quiere Nacho, que sea un equipo que juegue lo mejor posible, que termine sumando puntos. Al final cada entrenador tiene su personalidad y la de Ignacio es diferente a la de Miguel Herrera, Matosas y Mohamed, pero sin duda que es un técnico muy capaz , agregó Farfán, quien, eso sí, entendió a la perfección que los aficionados levanten la voz y muestren su inconformidad por el pobre arranque de su equipo.

Desde que Ambriz tomó el mando, el cuadro azulcrema ha perdido con Galaxy, Manchester United, Santos, Puebla y Atlas, mientras que con Benfica igualó 0-0 y en la tanda de penales se quedó con las manos vacías. Fue ante San José de la MLS contra quien obtuvo la única victoria (2-1) de la nueva era en el club.

Por más que ante Atlas el fin de semana pasado el equipo mostró mejoría y se condenó por sus errores en las dos áreas, Ángel García Toraño, especialista de ESPN, sentenció que en una institución de la categoría de América no se puede permitir caer en una racha como la que viven actualmente.

Desde luego que debe estar preocupado Ambriz, porque el resultado es negativo, porque te meten siete goles en dos partidos, porque juegas como local y caes. Este América no está como para pensar que a lo mejor por la Fecha 6 por el cambio de técnico va a poder caminar. Este equipo sigue adoleciendo de precisión, de inestabilidad, no es armonioso, no tiene contundencia y cuando lo atacan recibe goles , explicó.

Con dos juegos oficiales, América ha dividido opiniones entre gente de futbol. Ahora está en Nacho y su plantel el darle mayor peso a las voces que creen que todo fue un mal arranque y que pronto vendrán los resultados.

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete