Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La gloria se valúa en 200 mdd

Eso lo tiene asegurado en ingresos, al menos, por derechos de televisión, taquilla y su inminente participación en la Champions League.

La histórica temporada de Leicester City significará ingresos récord para el nuevo campeón de la Premier League. Al mismo tiempo que el equipo inglés conseguía su primer título de campeón, gracias al empate de Chelsea 2-2 ante Tottenham, las proyecciones financieras del club indicaban que para la próxima temporada los ingresos superarán los 271.7 millones de dólares, casi el doble que lo reportado hace un año.

Los Zorros, como también se le conoce al equipo, fueron el club número 24 en cuanto a ingresos en el mundo, según el informe Football Money League 2014-2015 de Deloitte, al recaudar 153.1 millones de dólares; sin embargo, con el título de la Premier League, el club aspira a ganar para la temporada 2016-2017 al menos 271.7 millones de dólares, producto de los ingresos por televisión, taquilla y, por supuesto, su inminente participación en Champions League.

Tan sólo por cuestiones de derechos de televisión de la Premier League, Leicester City obtendría 214.1 millones de dólares, correspondientes a su posición de campeón y a que entra en vigor el nuevo contrato del torneo inglés con Sky Sports y BT Sports, que según cifras de la consultora Total Sportek, tuvo un incremento de 71%, en comparación con el contrato anterior.

La temporada pasada, los Zorros recibieron 105 millones de billetes verdes por derechos de televisión, gracias a que se ubicaron en la posición 14 de la clasificación general.

Mientras, en temas de taquilla, a los 38 millones de dólares garantizados por los partidos de Liga, el club recibirá 5.8 millones más por los juegos de la Champions League, tomando en cuenta el precio promedio de los boletos y que Leicester registró una asistencia promedio de 98% del aforo total del King Power Stadium; no obstante, los precios podrían aumentar debido a su participación en competencias europeas, por lo consiguiente, los ingresos también se incrementarían.

La cifra se redondea con los 13.8 millones de dólares garantizados por jugar la fase de grupos de la Champions League, cifra que se incrementaría con los premios económicos por avanzar en el torneo y el reparto del llamado Market Pool, que corresponde a los montos de patrocinio, televisión y marketing del certamen continental.

Las cuentas tendrían un mayor impulso con las ganancias por contratos de patrocinio, renovaciones y premios, venta de camisetas y productos oficiales.

El club se revaloró en 48.9 mdd

El 60.8% del plantel de Leicester se ha revalorizado en lo que va de la temporada 2015-2016, con un total acumulado de 48.9 millones de dólares.

El caso más significativo es el de Riyad Mahrez, mediocampista nombrado mejor futbolista de la Premier League, que pasó de tener un valor de 8 millones de dólares, a principios de temporada, a cotizarse actualmente en 23 millones de billetes verdes.

La hazaña de los Zorros consistió en coronarse campeón con el plantel número 12 en cuanto a valor (146.4 millones de dólares), y el número 14 en inversión de fichajes (57.8 millones de dólares) en la Premier League, cifra que a nivel global lo colocaría en el lugar 30, por encima de clubes como Porto, Nápoles, Arsenal o Borussia Dortmund.

eduardo.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete