Lectura 4:00 min
La serie incluye Champions
Real Madrid venció a domicilio 1-0 a Tottenham y selló su pase para una semifinal española en la Liga de Campeones. Ahí está esperándole Barcelona, su eterno rival.
Gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, Real Madrid venció a domicilio 1-0 a Tottenham y selló su pase para una semifinal española en la Liga de Campeones. Ahí está esperándole Barcelona, su eterno rival.
La otra semifinal enfrentará a Manchester United y Schalke, que se encargó de dejar fuera al campeón vigente Inter de Milán.
Un enésimo gol europeo de Raúl González guió a Schalke a la victoria 2-1 como local ante los nerazurri. Del cuarteto de semifinalistas, el equipo alemán es el único que nunca ha levantado la Copa de Europa y, de hecho, está por primera vez entre los cuatro mejores del continente.
Pero el cruce entre merengues y azulgranas será sencillamente apasionante.
La eliminatoria se disputará entre el 27 de abril y el 5 de mayo, con el primer compromiso en el estadio Santiago Bernabéu.
Ese feudo merengue será el escenario el sábado de un duelo por la liga española, donde Barcelona galopa al frente con ocho puntos. Cuatro días después, los dos titanes de España se citarán en el estadio Mestalla en Valencia en la finalísima de la Copa del Rey.
No lee mal. Son cuatro clásicos en 18 días.
Los Barcelona y Real Madrid siempre son atractivos, pero la actualidad de ambos ofrece condimentos que le dan otra dimensión.
Está el duelo entre los técnicos, José Mourinho del Madrid y Pep Guardiola de Barcelona.
También los dos grandes goleadores del momento. El argentino Lionel Messi por los azulgranas contra el portugués Cristiano por los merengues. Messi ya lleva 48 goles en todas las competiciones en la temporada, mientras que Cristiano suma 40.
Y está el recuerdo fresco de la derrota 5-0 que el Madrid sufrió cuando se midieron por última vez, el pasado noviembre en el Camp Nou.
Eso fue hace mucho tiempo, ahora estamos en otro momento de la temporada , declaró Xabi Alonso.
Para el Madrid, será su primera presentación en las semifinales de la Champions después de ocho años, luego que en el torneo de 2002-03 perdió ante Juventus.
Avanzó con un contundente 5-0 en el marcador global y no le dio margen para que su rival inglés pudiese amagar con una remontada.
El gol cayó a los 50 minutos con la complicidad de Heurelho Gomes, el arquero brasileño de Tottenham. Gomes dejó caer un remate lejano de Cristiano.
La única mala noticia será que no podrá contar con su zaguero portugués Ricardo Carvalho tras recibir una tarjeta amarilla.
Schalke alcanzó su primera semifinal con un arrollador 7-3 en el global. Le tocará ser anfitrión el 26 de abril al abrir su cruce con Man United, la cual se completará el 4 de mayo en Inglaterra.
Raúl abrió la cuenta a los 44 minutos con su gol número 71 en la Champions. El brasileño Thiago Motta empató transitoriamente por el Inter a los 49 y Benedikt Hoewedes sentenció a los 81.
RAÚL SIGUE INCREMENTANDO SU MARCA
El veterano español Raúl (Schalke 04) continúa aumentando su récord anotador, con un 71 tanto en la Liga de Campeones y un 73 en las competiciones europeas, tras lograr marcar.
Raúl podrá seguir aumentando su cuenta, ya que su equipo pasó a semifinales, donde tendrá como adversario al Manchester United inglés.
Por su parte, el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) elevó a 6 el total de tantos firmados en la Liga de Campeones esta temporada, logrando el miércoles la diana del triunfo sobre el Tottenham inglés (1-0).
En lo alto de la tabla está el argentino Lionel Messi (Barcelona), con nueve tantos, tras anotar el martes al Shakhtar Donetsk ucraniano (1-0). Con ocho, uno por detrás, figuran el camerunés del Inter de Milán Samuel Etoo y el internacional alemán de origen español Mario Gómez (Bayern Múnich).