Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La vida es de riesgos y me gusta correrlos: Ambriz

Su equipo se juega la vida el fin de semana ante Atlas. Ignacio charló con El Economista sobre su filosofía de fútbol, sus motivaciones y pensamientos.

Querétaro. Ignacio Ambriz continúa sonriendo a pesar de que está al frente de un barco que está a punto de hundirse. El entrenador de Gallos Blancos, que se jugará su última carta para seguir vivo en la lucha por la permanencia mañana ante Atlas, tercer lugar de la tabla general, charló con El Economista; explicó por qué aceptó el reto de tomar las riendas del equipo y agregó que este encuentro será el más complicado de su carrera.

Si bien Gallos y Atlas arrancaron el Clausura 2013 igualados en la tabla porcentual, con el paso de las jornadas los tapatíos se despegaron en esa intensa lucha, situación que no asustó al entrenador del club queretano pese a que hoy hay nueve puntos de diferencia entre ambos. Algo importante en la vida son los retos. Lo más fácil era haberme quedado tranquilamente en mi casa y esperar la oportunidad en otro equipo.

La vida es de riesgos y me gusta siempre correrlos. Además, al equipo lo había visto, vi su plantilla, que me parece muy atractiva, la directiva armó el equipo para calificar y por consecuencia salvarse del descenso , destacó Ambriz.

Tras aceptar que el choque de mañana será de vida o muerte para poder llegar con vida a las últimas instancias , Ambriz indicó que además de que se siente capaz de salvar al equipo, deberá echar mano ante Atlas de todas las enseñanzas que le dejó Javier Aguirre, hombre que se ha destacado como un bombero al salvar a equipos como Pachuca, Osasuna, Zaragoza y ahora Espanyol de Barcelona.

A Javier siempre le gustaron los retos difíciles, como en Osasuna y Atlético, que no había calificado ni a UEFA ni a Champions en muchos años; vas aprendiendo que esa adrenalina al estar en esos equipos te fortalece, te hace más grande y confías en lo que tú sabes hacer. Javier es muy bueno para liberar al jugador de tensiones, así es que estoy preparado para este tipo de desafíos .

Además de su trabajo táctico y de lo que aprendió de su amigo en España, reveló que se apoya en la literatura para fortalecerse a sí mismo y después poder hacer lo mismo con su plantel.

El Profe (Enrique) Meza me regaló un libro de John Maxwell (escritor estadounidense experto en liderazgo), y tengo otro libro, Nunca te des por vencido, y en eso me apoyo, me gusta estar en soledad y ahí mi cabeza vuela y trata de entender muchas cosas, primero fortalecerme yo mismo, estar bien para así poder venir y convencer a los jugadores .

Finalmente, tras llegar al duelo que podría determinar su destino sin poder ganar ningún partido desde que llegó al banquillo de Gallos, Ignacio enfatizó que deberá hacer fuerte a su plantel en lo anímico.

Como te ve el jugador él actúa, porque al final tú eres el líder; entonces, si estoy tenso, ellos se dan cuenta, hay que tratar de estar normal, sabiendo lo que nos estamos jugando. Lo que hacemos es que dentro de esa normalidad exigirles que entrenen a muerte , dijo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete