Lectura 3:00 min
Lakers vencen a Warriors en reencuentro de LeBron y Curry en playoffs
Con gran aporte de Anthony Davis, la escuadra de Los Ángeles ganó el Juego 1 de las semifinales de conferencia ante Golden State, marcando el inicio de un nuevo episodio en la rivalidad entre LeBron James y Stephen Curry.

Foto: Reuters
El esperado reencuentro entre LeBron James y Stephen Curry en unos playoffs de NBA al fin se vivió la noche del martes con el Juego 1 de la serie entre Los Ángeles Lakers y Golden State Warriors, correspondiente a una de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, en la que también compiten los Denver Nuggets y Phoenix Suns.
Sin embargo, el resultado favoreció a los fanáticos de LeBron, pues aunque él no fue la figura del partido, sí colaboró para la victoria por 117-112 de su equipo visitando el Chase Center ante 18,064 aficionados que confían en que Golden State remolque para seguir su camino rumbo al bicampeonato, encabezados por Curry, Klay Thompson, entre otras figuras.
Este fue el primer partido de playoffs entre las dos más grandes estrellas de la época contemporánea de la NBA en casi cinco años, ya que su último choque fue en las Finales de 2018, donde Stephen Curry y los Warriors resultaron campeones tras barrer la serie sobre los Cleveland Cavaliers, el equipo de LeBron James antes de llegar a los Lakers.
En general, esta es la quinta vez que Curry y James se ven las caras directamente en playoffs, con un balance de tres victorias para el jugador de Golden State (2015, 2016 y 2018) y sólo una para LeBron cuando defendía a los Cavaliers en 2017. Además de esos episodios, se volvieron a topar en el play-in de 2021, donde ganaron los Lakers.
Por ello, a casi un lustro de distancia, la serie entre Warriors y Lakers era una de las más esperadas de los playoffs 2023. Golden State viene de eliminar a los Sacramento Kings incluyendo una remontada de un 0-2 y con un Stephen Curry convirtiéndose en el primer jugador en marcar 50 puntos en un Juego 7. Por su parte, los Lakers eliminaron a los Memphis Grizzlies por 4-2.
Ya en el primer partido de la serie entre ambos, los Lakers obtuvieron la victoria gracias al impulso de Anthony Davis, aportando 30 puntos, 23 rebotes y 5 asistencias, superando a LeBron James con 22, 11 y 4, respectivamente. D’Angelo Russell y Dennis Schroder también fueron claves al concretar 19 puntos cada uno.
Los Warriors se llevaron el primer cuarto por ventaja de 31-29 y aunque también ganaron el último por 24-21 ya no les alcanzó para llevarse el partido, pues cedieron el segundo por 33-36 y el tercero por 24-31. Su mejor anotador en total fue Stephen Curry con 27 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, secundado por Klay Thompson con 25, 3 y 4.
Si bien LeBron James, con sus cuatro títulos como MVP de la NBA, era el jugador a seguir para los Lakers, ahora compartió el crédito como figura con Anthony Davis. De acuerdo con Opta Stats, el aporte de ambos en el Juego 1 ante los Warriors, que sumó 52 puntos, 34 rebotes, 9 asistencias y 7 bloqueos, es la cantidad más amplia en cualquier partido de NBA (incluyendo temporada regular y playoffs) desde el 6 de mayo de 1986, cuando lo lograron Hakeem Olajuwon y Ralph Sampson con los Houston Rockets.
El Juego 2 entre Warriors y Lakers será el jueves también dentro del Chase Center, donde los Lakers recibieron algunos gritos a su favor. Para los partidos 3 y 4 la serie se moverá a Los Ángeles, por lo que la escuadra de Golden State buscará empatar desde la cita próxima. No obstante, en caso de no lograrlo, tampoco será una situación extraordinaria, ya que empezaron perdiendo la primera ronda de los playoffs 2023 por 0-2 ante Sacramento y llegaron a ponerse 3-2.