Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Lamine Yamal y los 16 años para cautivar a España

La joven estrella española se graduó con la élite al marcar su gol en la Semifinal del torneo continental ante Francia. Es el más claro futuro de La Roja, que administrativamente ha sido un caos.

La nueva historia de la épica del futbol español varonil empieza a escribirse. Lamine Yamal nació en un municipio español perteneciente a la provincia de Barcelona, que se llama Esplugues de Llobregat. Apenas el próximo 13 de julio cumplirá 17 años y ha demostrado madurez en la mejor selección de Europa. España es el único equipo sin derrotas en la actual Eurocopa. 

Lamine es uno de los culpables de las lágrimas de los franceses. Su gol (21’) en la victoria de España 2-1 estará dando vueltas al mundo por mucho tiempo, porque batió el récord del jugador más joven en marcar en un torneo de estas características.

El triunfo de España doblegó a la defensiva de Les Bleus, considerada una de las mejores en la competencia y además, con Lamine se perdió de vista la creatividad de Kylián Mbappé (25 años), una estrella también de nueva generación. 

La Roja hizo historia como el primer equipo en ganar seis partidos en cualquier Euro y mantener su magnífica racha ganadora del 100% desde el Grupo B hasta la final. Mientras que, los franceses no jugarán el repechaje por el tercer puesto contra los ingleses o los holandeses (que se enfrentarán este miércoles).

Cuando Lamine marca un gol, aprovecha para celebrarlo indicando con sus manos el número 304, que son los últimos dígitos del código postal de su barrio, Rocafonda, en Mataró, municipio de Cataluña donde se vivió gran parte de su infancia, según informó el diario español Marca. Además, este gol contra España permitió ver la frustración de Mbappé, quien apretó los labios mirando a un costado a la espera de la reanudación del encuentro con el 1-1 parcial. Era evidente su frustración. 

Adrien Rabiot, centrocampista de Francia había tenido la intención de enfrentar a Lamine sacándolo de su zona de confort, metiéndole presión: ”Si quiere jugar una final, tendrá que demostrar más cosas de las que ha hecho", dijo antes del juego, pero Lamine le dio la vuelta a ese comentario. 

"Lamine ha demostrado ser un jugador que puede enfrentarse bien al estrés, tiene muchísimas cualidades. Puede jugar en su club y en un gran torneo como este. Tiene la cabeza fría, pero puede ser un poco difícil jugar una semifinal así en un gran torneo como este”, comentó Rabiot.

Lamine es el jugador más joven que anota en una Eurocopa o Mundial con sus 16 años y 362 días. Superó a Pelé, quien lo hizo a sus 17 años y 239 días. Mientras que, el segundo goleador más joven en la historia de la Copa del Mundo es también español (Pablo Martín Páez Gavira).

marisol.rojas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete