Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Las esperanzas que son una pesadilla

Los fichajes adquiridos al comienzo de la temporada en Europa hoy son sometidos a juicio. Y los que eran la ilusión de un club para llegar a la cima de la tabla, solución millonaria a los fracasos pasados, ahora llevan sus nombres acompañados de la palabra decepción.

Los fichajes adquiridos al comienzo de la temporada en Europa hoy son sometidos a juicio. Y los que eran la ilusión de un club para llegar a la cima de la tabla, solución millonaria a los fracasos pasados, esperanza de un acercamiento a los títulos, ahora llevan sus nombres acompañados de la palabra decepción.

Hablamos de jugadores como Fernando Torres, que costó 58.8 millones de euros para fabricar sólo cinco goles en dos temporadas; Carlos Tévez, que salió del equipo por indisciplina; Nuri Sahin, que ha estado de baja por lesión; Kaká; Diego Forlán; Coutinho; Lucas Barrios, y la lista sigue… bienvenidos a la realidad de los que sólo fueron promesas.

La Premier League, que durante esta temporada se erigió como la campeona en gastos de fichajes, con 423 millones de euros, se hizo de uno de los fiascos más grandes. Se trata del delantero Fernando Torres, una promesa de letalidad cuando de gol se trataba y que, sencillamente, no logró despuntar con la casaca del Chelsea, ya que en 35 encuentros que ha disputado con los jugadores Blues, sólo ha logrado obtener cinco goles.

Números que sorprenden al tratarse del Niño que en Liverpool logró fabricar en la campaña 2007-08, 24 goles en 33 partidos, estadísticas infalibles con las que un magnate ruso como Roman Abramóvich fue seducido y que lo impulsaron a gastar los 58.8 millones de euros.

En esta misma justa, a Torres se le suma el argentino Carlos Tévez en el Manchester City. El Apache, que durante las dos campañas anteriores obtuvo un buen desempeño en el Manchester United fabricando un gol en promedio cada 125 minutos, volvió a hacer de las suyas como en el Boca Juniors (argentino), Corinthians (brasileño) y Manchester United (inglés). Cuando los Citizens participaban en la Champions League, desobedeció una orden de su estratega Roberto Mancini de entrar a la cancha de cambio, lo que le valió jugar sólo tres partidos y su despedida del equipo.

Asimismo, en la Liga de España, Nuri Sahin y Kaká del Real Madrid han estado indispuestos por lesión durante seis meses y ambos suman 75 millones de euros poco utilizados por el club merengue. Mientras que en la Liga de Italia, Diego Forlán y Coutinho han tenido sólo destellos en el Inter de Milán.

Se acerca el mercado de invierno, oportunidad de que algunos jugadores busquen un nuevo comienzo en otros clubes y esta vez llenen las expectativas, misma ocasión que también aprovecharán los equipos para deshacerse de sus jugadores improductivos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete