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Las estrellas ofrecen beneficio a Liga Diamante

El atletismo como un espectáculo que sea un negocio, uno de los objetivos de la justa internacional.

El brillo de estrellas como Usain Bolt, Yohan Blake, Tyson Gay o Dayron Robles ha dado un impulso muy importante a la Liga Diamante de atletismo, evento de la IAAF que fue creado en el 2009 con el fin de remplazar la Golden League y que, a decir de los voceros del organismo, ha sido un éxito para el atletismo a nivel mundial.

No hay cuestionamientos acerca del impacto que tiene la participación de atletas élite en las competencias de la Samsung Diamond League, pues es la mejor oportunidad no sólo para los atletas que entrenan muy fuerte para conseguir los mejores resultados en las competencias que se ligan con los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo.

Es la mejor oportunidad de promocionar sus nombres y los de sus sponsors a nivel global , aseguró a El Economista Yannis Nikolaou, director de Comunicación de la IAAF.

Del mismo modo, Nikolaou aseguró: La audiencia alrededor del mundo quiere lo mismo: ver a las grandes estrellas compitiendo en vivo. Y la Samsung Diamond League ofrece esta única oportunidad con una muy compacta calidad de competición y un calendario que tiene sólo finales .

Inmensa oportunidad si se considera que, según el reporte de televisión de la temporada 2010 de la Samsung Diamond League, en comparación con la Golden League del 2009, la cobertura a nivel mundial aumentó 154% pues, mientras en el 2009 se tuvieron poco más de 1,354 horas de transmisión, en el 2010 se alcanzaron un poco más de 3,425 horas de transmisión.

De acuerdo con mismo reporte, en cuestión de audiencia, el incremento fue de 188% en relación con el 2009. En ese año, 87.7 millones de personas en el mundo vieron la Goleen League, mientras que en el 2010, poco más de 252 millones de personas se convocaron frente al televisor para mirar las competencias.

Mientras que en el 2011, la audiencia en televisión aumentó a 290 millones de televidentes, y 400,000 personas asistieron a los eventos en las sedes.

Es por ello que, para la IAAF, el papel que juega la Liga Diamante en su calendario es fundamental: La Samsung Diamond League ha ayudado a la promoción del deporte a nivel mundial, manteniendo viva la temporada completa, atrayendo y atrapando a nuevos fans, produciendo nuevas estrellas, creando un interés público en las ciudades sedes y teniendo un impacto masivo en la participación de los atletas élite que participan en el circuito , aseguró Nikolaou.

cristina.sanchez@eleconomista.mx

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