Lectura 3:00 min
Las opiniones de Costly me dan risa: Maza
El juego del próximo viernes ha generado diversas opiniones entre seleccionados nacionales.
En Honduras tratan de distraer la atención de la prensa, de calentar a los jugadores mexicanos antes de que inicie el partido del próximo viernes. Los catrachos hablan de cosas extracancha, asuntos administrativos, situación que en el seno del Tricolor no inquieta. Mientras los dirigidos por Luis Fernando Suárez buscan desde antes de iniciar el compromiso formas de ganar sin importar lo que pase dentro de la cancha, la mayoría de los elementos dirigidos por José Manuel de la Torre prefiere esperar a responder en el Azteca.
La polémica la inició Carlo Costly, delantero acostumbrado a vacunar la meta mexicana, quien lanzó en su cuenta de Twitter el mensaje de que al Tri se le vence con huevos .
Mientras, en nuestro país, fue Francisco Maza Rodríguez quien se enganchó y respondió: He leído varias opiniones de Costly que en vez de hacerme enojar me dan risa , sentenció.
Y el juego de declaraciones no sólo incumbió a los hombres que actúan en la cancha. El presidente de la Federación Hondureña de Futbol, Rafael Callejas, advirtió desde la semana pasada que en caso de que Jesús Corona vea acción ante su Selección, harán saber a la FIFA su inconformidad, debido a que el guardameta estuvo involucrado en un caso de dopaje del que fue exonerado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Apenas ayer, Corona fue cuestionado por medios hondureños de esta posibilidad, a lo que respondió sonriendo, con la misma calma y seguridad que proyecta bajo los tres postes, que el caso está cerrado y no hay nada que temer. Están en su derecho, lo pueden hacer. Uno está tranquilo de que ya se tomó la resolución de ese tema .
Ayer, ESPN informó que la Agencia Mundial Antidopaje había determinado no apelar la decisión de la FMF, por lo que los jugadores involucrados (no lo dio a conocer) podrán jugar con normalidad.
Edgar Álvarez, lateral del cuadro catracho, fue breve pero contundente, al advertir a México que para su Selección se acabó el tiempo en el que se viaja con mentalidad de derrotado al Azteca .
El encargado de terminar con esta guerra de declaraciones fue Javier Hernández, quien tras ser interrogado sobre cuál era su opinión sobre los señalamientos del técnico Chelato Uclés, que desde la Copa Oro del 2011 asegura que le tiene miedo a los zagueros hondureños, sentenció: Yo siempre he dicho que soy jugador de futbol, yo hablo dentro de la cancha .
carlos.herrera@eleconomista.mx+
rgs