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LeBron James une su marca a la ciudad tecnológica de Nike

La compañía dio el nombre del multicampeón de la NBA a su nueva instalación de investigación. Otros de sus edificios honran a Serena Williams, Michael Jordan, Tiger Woods y demás íconos del deporte

LeBron James ha unido su marca a una constelación de estrellas en la ciudad Nike. La compañía ha decidido nombrar a su nuevo Centro de Investigación Tecnológica, ubicado en sus oficinas centrales, en Oregon, como el actual basquetbolista de los Lakers y cuatro veces campeón de la NBA.

El Centro de Innovación LeBron James, inaugurado el 4 de octubre, impulsará el análisis del desarrollo de atletas e innovaciones para apoyarlos. El complejo se ubica dentro del Nike Sport Research Lab (NSRL) en su sede matriz, en Beaverton, Oregon. Dentro de esta base tecnológica, Nike ha nombrado diversos edificios como algunas estrellas del deporte: está el Joe Paterno Center, en honor al entrenador de futbol americano de la Universidad de Pensilvania entre 1966 y 2011; está el Centro de Conferencias Tiger Woods; el Centro de Desarrollo Infantil Vivian Stranger, en honor a la entrenadora de basquetbol femenil universitario que sigue activa; el Centro Fitness Michael Krzyzewski, entre otros dedicados a Serena Williams, Michael Jordan, Lance Armstrong, Mike Schmidt y Ken Griffey Jr.

Ahora, el edificio de LeBron será uno de los más modernos, pues cuenta con “la instalación de captura de movimiento más grande del mundo”, según ha señalado Nike.

Esto se debe a que cuenta con más de 400 cámaras, 97 paneles de fuerza distribuidos en una pista, un campo de juego de césped y una cancha de basquetbol con medidas oficiales de la NBA, así como 825 equipos de prueba de piezas adicionales.

Las investigaciones estarán a cargo de 75 expertos, de los cuales una tercera parte cuenta con un título de doctorado. Tanto los 825 equipos de prueba como cuatro cámaras ambientales serán utilizadas para realizar pruebas de todo tipo en atletas y productos. El espacio también conecta al grupo de innovación más grande de 600 empleados que incluye diseños de calzado y ropa con la ayuda de más de 80 máquinas de creación de prototipos.

“En el transcurso de mi carrera y de mi tiempo en Nike, que todo esto se junte es surrealista. A veces no tiene sentido para mí, pero definitivamente me siento honrado. Tener mi nombre en el edificio de innovación se siente muy apropiado porque siempre estoy tratando de encontrar formas en las que puedo seguir innovando y seguir rompiendo la línea de tiempo de lo que dicen que es tu mejor momento”, mencionó James tras la inauguración del edificio.

El basquetbolista suma 18 años vinculado con Nike, pues justo a esa edad, a los 18, cuando firmó su primer contrato por siete años y 90 millones de dólares incluso antes de ser reclutado por la NBA. En la actualidad, suma 19 modelos de calzado exclusivos con su nombre y un contrato vitalicio por más de 1,000 millones de dólares, que lo convirtieron en 2021 en el primer atleta estadounidense de deportes de conjunto que logra esa cifra, y el quinto deportista en general después de Tiger Woods, Floyd Mayweather, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Una de las mayores ventajas que ofrece el Centro de Innovación LeBron James es la línea directa de comunicación entre los equipos de investigación e innovación y los diseñadores de productos. La creación de prototipos es un proceso que se beneficia en gran medida del diseño operativo habilitado por la última iteración de los espacios de investigación.

James es una leyenda viviente para el basquetbol. Es el líder en anotaciones y asistencias de la NBA y además de sus cuatro títulos suma el mismo número de premios MVP de las temporadas y de las finales. Todo eso, consumado en sus casi dos décadas de relación con Nike, le validó el edificio con su nombre y algunos detalles especiales dentro de él.

Una de las entradas conduce a Glo's Cafe, el restaurante llamado así en honor a la madre de LeBron y que cuenta con un mural que conmemora su relación. Otra entrada del primer piso conduce a través de un vestíbulo en forma de caja de zapatos que tiene algunas zapatillas de LeBron extremadamente raras en exhibición. Detrás de las puertas de la marca LeBron, una pantalla en el piso revela una matriz generada por computadora de cada disparo que ha hecho al aro

Pero en el cuarto piso es donde ocurre la magia, ya que ahí se ubica el Sport Research Lab de Nike (NSRL), donde el Dr. Matthew Nurse, vicepresidente del Nike Explore Team Sport Research Lab, y un equipo de científicos, ingenieros y expertos en deportes especializados trabajan mano a mano con los atletas de una marca que confió en LeBron desde antes de su llegada a la NBA.

deportes@eleconomista.mx

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