Lectura 3:00 min
Leonard, la nueva arma de los Spurs
Es el segundo jugador más joven de la franquicia de San Antonio, pero su talento dentro de las duelas lo ha distinguido en el plantel.
La edad promedio en los San Antonio Spurs es de 31.5 años y son seis jugadores los que están por debajo del promedio de edad de la plantilla. El segundo jugador más joven en la organización es Kawhi Leonard, con 24 años.
Él es parte de San Antonio desde la temporada 2011-2012 y ha colaborado para que los Spurs bajaran el promedio de anotaciones por partido de sus rivales, de 96.5 unidades en el 2011 a 92.9 puntos en la actualidad. Leonard fue elegido como el jugador defensivo de la temporada, por segundo año sucesivo.
La franquicia al mando de Gregg Popovich no sólo tiene como referente a Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker. Él llegó a San Antonio porque Indiana lo cambio a él, a Erazem Lorbek y Davis Bertans por George Hill. Los Pacers lo eligieron en el lugar 15 en el Draft del 2011.
Popovich declaró que el chico que ocupa el número dos en el jersey le asombra lo que hace en ambos extremos de la duela. Él va y hace lo suyo .
Durante la temporada, el originario de Los Ángeles, California, se colocó en la cuarta posición como el jugador con mejor porcentaje de tiros de tres; además, ocupó el sitio 15 al colaborar con 21.2 unidades por partido, es decir, la mejor marca que registra en lo que va de su carrera -en relación con la campaña pasada incrementó 44% en la producción total de unidades-.
Tras ser reconocido como el mejor jugador defensivo, Kawhi declaró que sus compañeros le dan la confianza para presionar al rival.
El chico de 24 años, durante la postemporada, es el cuarto jugador que más robos de balón registra por juego (2.25), acumula 1.75 bloqueos y seis rebotes por duelo. Leonard, de acuerdo con datos de la NBA, es el quinto jugador que más ha bajado el porcentaje de acierto de sus rivales, con 5.7 por ciento.
El jugador de Memphis, Vince Carter, indicó que Kawhi se coloca en las rutas de los pases y tiene una gran intuición sobre el destino del balón. Cuenta con manos grandes y bloquea muy bien los dispararon en su posición. Incluso si lo vences, puede recuperarse .
La manos de Leonard miden 29.2 centímetros a los ancho y cuando él asegura un rebote cubre con su mano casi 78% de la circunferencia del balón, según datos de ESPN Sport Science. En el 2013, Gregg Popovich destacó su capacidad de aprendizaje y aseguró, en aquel momento, que su evolución le permitiría ser la cara del equipo.