Lectura 2:00 min
Lesyani saltó más, bronce para Rifka
La cubana Lesyani Mayor se llevó la prueba de salto de altura. La mexicana Romary Rifka obtuvo bronce.
La cubana Lesyani Mayor se llevó en un salto extra contra la venezolana Marieles Rojas la medalla de oro del salto alto de los Juegos Panamericanos, con un brinco de 1,89 metros, en prueba disputada en el estadio Telmex de Guadalajara.
La final de esta disciplina fue sumamente reñida, con Mayor, la venezolana Marieles Rojas y la veterana mexicana Romary Rifka sobrepasando todas la misma altura de 1,89 metros.
Sólo que Mayor y Rojas volaron sobre la varilla en menos intento y se sentaron a ver como la aplaudida estrella local Rifka lo hacía en una tercera oportunidad.
El último brinco de la mexicana fue coreado por todo el estadio, pero aunque rebasó la varilla se tuvo que conformar con la medalla de bronce, mientras Mayor y Rojas iban a un inusual segundo brinco sobre 1,89, pasándolo limpiamente la cubana, en tanto la venezolana derribaba la varilla.
Nunca en mi vida había participado en un desempate de esta forma , reconoció la saltadora cubana, que le dio a su país la primera medalla de oro desde que Ioamnet Quintero ganara en Mar del Plata 1995.
De su lado Rifka, la mejor saltadora de altura mexicana de todos los tiempos, participó en sus últimos Juegos Panamericanos luego de salir campeona de Río de Janeiro 2007 y plata en Santo Domingo 2003.