Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Lewis Hamilton acelera sus negocios con toque mexicano

El siete veces campeón de Fórmula 1 aprovechó el arribo al Gran Premio de la Ciudad de México para presentar una bebida a base de agave que se une a sus múltiples líneas de negocio.

Sinergia. El piloto británico Lewis Hamilton se asoció con el empresario mexicano Iván Saldaña para el lanzamiento de la bebida Almave. Foto EE: Especial

Sinergia. El piloto británico Lewis Hamilton se asoció con el empresario mexicano Iván Saldaña para el lanzamiento de la bebida Almave. Foto EE: Especial

Lewis Hamilton no se conforma con ser uno de los máximos ganadores en la historia de la Fórmula 1. Desde hace algunos años está metiendo el acelerador para posicionar su nombre como empresario y su más reciente iniciativa es el lanzamiento de su marca de bebida a base de agave sin alcohol, con sello mexicano.

Hamilton, al igual que el resto de pilotos activos en la Fórmula 1, arribaron esta semana a México para disputar la décimo novena carrera de la temporada 2023 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Pero el británico aprovechó la visita para dejar dividendos mucho más allá del automovilismo.

Este miércoles, mientras el piloto ‘Checo’ Pérez ofrecía su primera conferencia en la Ciudad de México, Lewis Hamilton presentó su marca denominada Almave, la cual dirige junto al empresario mexicano Iván Saldaña Oyarzábal, especialista en producción de destilados con doctorado en botánica.

Almave ofrece dos bebidas a base de agave azul que no contienen alcohol destilado, consideradas como el primer licor con dichas características, según explican en su comunicado. El primero se denomina Almave Ámbar y tiene un costo de 39.99 dólares, mientras que el segundo es el Almave Blanco por 35.99 dólares, ambos en presentaciones de 700 mililitros.

“En Almave tenemos claro el objetivo de ofrecer una opción de alta calidad en donde se ofrece una experiencia sin alcohol, pero con agave azul auténtico. Queremos conservar las tradiciones de fabricación del tequila, pero nuestra bebida espirituosa es única”, expuso el piloto británico, que debutó en Fórmula 1 en 2007.

Almave entró al mercado oficialmente este 26 de octubre. Hamilton decidió asociarse con Casa Lumbre, un proyecto nacido en 2016 que se define como: “Una empresa matriz dedicada a elaborar propuestas de bebidas espirituosas premium mexicanas ‘de la granja a la botella’ con singularidad sensorial”.

Las oficinas de Casa Lumbre radican en la Ciudad de México, pero tienen presencia en cerca de 50 países y han desarrollado otras marcas de peso como Ancho Reyes (licor de chile) y Montelobos (mezcal), siendo uno de los emporios top en la venta de bebidas a base de destilados a nivel mundial.

“Existe una gran hambre por alternativas de calidad para esos momentos en los que la gente no quiere beber alcohol, pero tampoco queremos comprometer el sabor, por lo que era importante que nuestro producto incluyera agave. Tiene un sabor increíble y no se parece a nada en el mercado”, agregó Hamilton.

El nombre de Lewis Hamilton es uno de los mejor posicionados no sólo en el automovilismo, sino en la historia del deporte. Sus siete títulos de Mundial de Pilotos lo ubican como el máximo ganador de la Fórmula 1 junto a otra leyenda como Michael Schumacher; aún aspira a más, pues sigue activo para la escudería Mercedes.

El 7 de enero cumplirá 39 años y tras más de 15 temporadas exitosas en la Fórmula 1 también tiene resultados en la parte económica. De acuerdo con el más reciente ranking de Sportico de los atletas con mayores ingresos de todos los tiempos, Hamilton ocupa el puesto 19 con 790 millones de dólares.

Dentro del área específica del automovilismo, es el segundo atleta con mayores ingresos, rebasado únicamente por los 1,310 millones de dólares que logró generar el otro heptacampeón de la Fórmula 1, el mencionado Michael Schumacher.

En la actualidad, la cartera de patrocinadores de Lewis Hamilton incluye a marcas globales como Puma, Petronas, Monster Energy, Gran Turismo Sport, Qualcomm y Tommy Hilfiger. Exclusivamente en lo deportivo, es el segundo piloto mejor pagado de la Fórmula 1 en la actualidad con 35 millones de dólares anuales.

A pesar de toda esta fuente de ingresos, Hamilton no ha perdido el control del volante y, por el contrario, ha incursionado en la faceta de atleta-empresario que han desarrollado muy bien otras estrellas como Michael Jordan, LeBron James y Patrick Mahomes.

Las líneas de negocio e inversión de Lewis Hamilton incluyen una línea de ropa con su patrocinador, Tommy Hilfiger; una cadena de restaurantes veganos; acciones de propiedad en los Denver Broncos de la NFL; y hasta su propia casa productora de entretenimiento para crear series y películas, llamada Dawn Apollo Films. Empezó con todo esto desde hace cuatro años.

Pero tampoco descuida la parte deportiva. Actualmente, se encuentra a 39 puntos del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull Racing) en la lucha por el subcampeonato del Mundial de Pilotos 2023, una distancia que intentará reducir este fin de semana durante el Gran Premio de la Ciudad de México.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete