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Liga MX planea nuevo reglamento de seguridad

De María destacó que una ley, como la que existe en Inglaterra, dará certeza de que los incidentes serán castigados; sin embargo, advirtió que cada Liga tiene diferentes realidades y en el futbol mexicano aún no se pierde el ambiente familiar en las tribunas, como en Argentina.

La Liga MX impulsa la aprobación de la ley contra la violencia en recintos deportivos, la coordinación de los mandos policiacos para contener los incidentes en los estadios, pero al interior del torneo, explicó Decio de María, está pendiente el consenso de los clubes para definir el futuro de los grupos de animación y para la próxima temporada se contemplan cambios al reglamento de competencia para establecer nuevas normas para las aficiones de los equipos.

De María explicó que, a la par de la ley que se aprobó en la Cámara de Diputados, los 33 equipos del torneo deberán establecer nuevas reglas para las barras. Hay quien dice que hay que sacarlas, otros que no; debemos tomar las acciones pertinentes para que esté plasmado en un nuevo reglamento de competencia , dijo.

Sobre la experiencia de otras ligas en el combate a la violencia en el futbol, el directivo sostuvo que se están tomando las medidas para acercarnos al modelo inglés y no al argentino .

De María destacó que una ley, como la que existe en Inglaterra, dará certeza de que los incidentes serán castigados; sin embargo, advirtió que cada Liga tiene diferentes realidades y en el futbol mexicano aún no se pierde el ambiente familiar en las tribunas, como en Argentina.

Decio destacó la importancia de implementar planes específicos para los estadios del país, ya que cada inmueble tiene diferentes características y puntos vulnerables. Es la infraestructura que tenemos, no la vamos a cambiar de la noche a la mañana. Se requiere un mejor trabajo de coordinación e información en cada estadio , concluyó.

CAMPAÑA BUSCA GENERAR 100 MILLONES DE IMPACTOS

En la presentación del balón naranja, que busca combatir la obesidad y el sedentarismo, De María mencionó la importancia de las campañas de responsabilidad social de la Liga MX y que en el 2013 alcanzaron 100 millones de impactos en los aficionados al futbol, cifra que pretenden superar este año.

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