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Llega a México el serial Supercopa SEAT León 2011
El evento automovilístico de los campeonatos monomarca más exitoso de la historia del deporte motor a nivel internacional.
La Supercopa SEAT León es el campeonato monomarca automovilístico por excelencia y con más éxito en Europa. Se ha realizado en Inglaterra, Alemania, Italia, España y Portugal desde el año 2000. Este año, se realizara por primera vez en México en ocho diferentes plazas.
De la mano de la propia SEAT de México y bajo la organización del mejor promotor de carreras de automóviles en México el ex-piloto Michel Jourdain, la Supercopa SEAT León México buscará ser un escaparate profesional a todos aquellos talentos que quieran vivir el deporte automotor al nivel de los mejores en Europa en las pistas Mexicanas.
En un inicio arrancará esta exclusiva y electrizante serie de carreras con 16 espectaculares unidades que traerán a México lo mejor de las competencias automovilísticas. SEAT de México con el soporte y experiencia Internacional de Sport se encargara del suministro de piezas de recambio a lo largo de toda la competencia para asegurar el excelente rendimiento de los automóviles, además de apoyo técnico y personal especializado.
Michel Jourdain ha participado como piloto en más de 480 carreras y ha organizado 1500 carreras; su pasión y experiencia, en unión con el trabajo de SEAT a lo largo de 10 años en México, darán como resultado una impresionante experiencia automovilística.
Velocidad, adrenalina y emoción, se conjugan en esta impresionante competencia en la que SEAT y Michel Jourdain se fusionan para llevar al público mexicano una de las carreras más emocionantes jamás antes vistas.
La característica principal del campeonato Súper Copa SEAT León México está reservada de manera exclusiva al modelo León fabricado por SEAT Sport para uso exclusivo durante la competencia. Este coche no solo ha permitido a la Súper Copa SEAT León tener un gran éxito sino que ha permitido a muchos pilotos disfrutar de uno de los mejores autos de carreras del mundo.
EL AUTO
1. ¿Cuál es la potencia del motor?
Los motores tienen 301 caballos de fuerza, el turbo hace que esta potencia sea
Prácticamente igual a cualquier altura sobre el nivel del mar.
2. ¿Cuánto pesa el auto?
Pesa 1,133 kgs. Este peso es sin combustible y sin piloto.
3. ¿Cuántas velocidades tiene la transmisión?
La transmisión es DSG de 6 velocidades al frente más reversa (7). El control de esta está en el volante, sistema que permite la omisión del clutch y la computadora al hacer los cambios hace el efecto de la punta-talón .
4. ¿Se puede cambiar la relación de velocidades o de los engranes?
No, la transmisión está sellada y no se puede cambiar la relación de engranes como Tampoco la relación del diferencial.
5. ¿Por qué usar llantas convencionales y no slicks?
En los campeonatos de la Súper Copa Seat en Europa se permite el uso de dos juegos de Slicks por evento, lo que significa alrededor de 50,000 pesos por evento. El usar llantas Convencionales puede tener un costo de 7,000 pesos por carrera, ya que un juego fácilmente puede durar dos eventos (4 carreras), además de que con estas llantas al mismo tiempo son llantas para piso mojado.
6. ¿Cuántas llantas se permiten por evento?
Este punto aún no está definido ya que se siguen haciendo pruebas de durabilidad, pero seguramente se estará usando 1 juego para dos o tres eventos (4 a 6 carreras).
7. ¿Es obligatorio el uso del Hans Device?
En todos los aspectos se buscará la seguridad de los pilotos, por lo cual es obvio que el uso del Hans device es obligatorio.
8. ¿Quién repara los motores?
Los motores vienen sellados de fabrica y la experiencia de los campeonato de Europa dice que un motor puede utilizarse sin ninguna reparación mayor por mínimo una temporada y hay quien lo ha usado por hasta por 3 temporadas. En la mayoría de los casos cuando los competidores sienten que el motor ha perdido potencia, adquieren uno nuevo. Sin embargo la categoría contará con una empresa oficial que dará el servicio de reconstrucción a los que prefieran revisar sus motores.
9. ¿Qué es la centralita?
Una centralita electrónica, también conocida como Unidad de Control Electrónico (traducción del inglés, Electronic Control Unit o ECU) es un dispositivo electrónico normalmente conectado a una serie de sensores que le proporcionan información y actuadores que ejecutan sus comandos.
Una centralita electrónica cuenta con software cuya lógica le permite tomar decisiones (operar los actuadores) según la información del entorno proporcionada por los sensores. La organización contará con un número de centralitas igual a la cantidad de participantes, que serán rifadas al inicio de cada evento.
10. ¿Qué le puedo mover o ajustar al auto?
La alineación, las barras estabilizadoras, el ala trasera, spolier delantero, presión de aire en los neumáticos, y algunas cosas más que están claramente especificadas en el reglamento.
11. ¿Las balatas serán oficiales?
Sí, serán oficiales pero en este momento todavía no se cuenta con el proveedor oficial para éstas.
12. ¿El combustible es libre?
No, se usará para todas las competencias Gasolina Premium de bomba, en caso de duda será analizada por el Instituto Mexicano del Petróleo.
EL CAMPEONATO
13. ¿Se permite el uso de radiocomunicación?
Está permitida la intercomunicación entre el piloto dentro de su vehículo en movimiento y las personas de su equipo mediante la utilización de sistema de radio cuya función exclusiva sea la transmisión de la voz humana.
14. ¿Los patrocinadores son libres?
Tanto en el Nomex como en el Auto unos espacios serán reservados para algunos patrocinadores del campeonato, estas marcas cuentan con la exclusividad, fuera de ello los colores, diseños y patrocinios serán libres.
15. ¿Cuál será la posición de los números?
El auto contará con números en el parabrisas, en los vidrios traseros laterales y en el medallón (vidrio trasero) y tendrán que ser colocados en una posición específica. Estos son oficiales y serán entregados por la organización.
16. ¿Habrá premios?
Hasta el momento se cuenta con el premio al campeón que consiste en la invitación a participar en un evento de la Super Copa Seat en España que todos los gastos pagados (incluidos los de un acompañante). Estamos trabajando para lograr una bolsa de premios como premios de contingencia.
17. ¿La inscripción tiene algún costo?
Aunque hay que hacer el trámite de inscripción ésta no tendrá ningún costo.
18. En caso de diferencias técnicas, ¿quién sanciona?
En primera instancia sancionará el Director Técnico, de no estar de acuerdo el participante su caso será turnado al Comité de Honor y Justicia y su veredicto será inapelable.
19. ¿Quién sanciona los problemas deportivos?
En este caso es el Director de Carrera el que sanciona todo lo relacionado al comportamiento de los pilotos e integrantes de equipo en cada evento. En caso de alguna controversia, el afectado podrá apelar al Comité de Honor y Justicia y su veredicto será inapelable.
20. ¿Quiénes integran el Comité de Honor y Justicia?
Este comité estará integrado por 7 personas:
1 Representante de SEAT
1 Representante de la CNP (Comisión Nacional de Pista)
1 Representante de los 5 equipos líderes del campeonato.
21. ¿Habrá sanciones económicas?
Sí habrá sanciones económicas, pero éstas serán destinadas a un fondo el cual podrá ser utilizado para ayudar a algún integrante del campeonato en caso de accidente. La decisión del uso de estos recursos sería tomada por el Comité de Honor y Justicia.
22. ¿Cómo será la calificación en los eventos?
Todos los autos saldrán a una sesión calificada de 15 minutos, de todas las vueltas que logren dar, la mejor será la que los ubique en la parrilla de salida.
23. ¿De cuántos eventos constará el campeonato?
En 2011 contará con 8 fechas (16 carreras). Durante el 2011 se estudiará el desempeño de campeonato para determinar la cantidad de eventos en los años siguientes.
24. ¿Habrá cobertura de TV?
Se contará con programas de 1 hora por televisión por cable y se está negociando la transmisión de programas por televisión abierta.
25. ¿Puedo participar aunque sea menor de edad?
Siempre y cuando tengas la licencia de la FEMADAC y autorización por escrito de tus padres.
26. ¿Se permitirán entrenamientos independientes a los eventos?
Por cuestión de costos hasta el momento la idea es que se lleven a cabo dos o tres entrenamientos oficiales en el año, pero aun está en evaluación este tema.
LAS CARRERAS
27. ¿Cuánto duran las carreras?
Las carreras estarán pactadas a vueltas calculadas a lo más cercano a 30 minutos. En caso de bandera amarilla en las últimas vueltas, el final será con el sistema verde, blanca y cuadros.
28. ¿Cuántas carreras se corren el fin de semana?
Cada evento contará con dos carreras con puntuación independiente.
29. ¿Qué licencia se requiere para poder participar?
Todos los pilotos tendrán que contar con la licencia de Femadac/CNP vigente.
LOS COSTOS
30. ¿Cuál es el costo del auto?
El auto tiene un costo de $1298,570.00. Existen algunos planes de financiamiento desde 6 y hasta 48 meses.
31. ¿Cuánto podría ser el costo de una temporada?
Está claro que puede haber una variante importante en este tema, ya que depende de la infraestructura y de la logística con que cada equipo se maneja así como la imagen ofrecida a sus patrocinadores. Pero creemos que hacer una temporada competitiva sin gastos superfluos por 400,000 pesos, sin contar la inversión ni gastos fijos.
32. ¿Quién venderá las refacciones y cuánto costarán?
Se contará con una lista de precios que contemplará todas las partes del auto. El Comité Organizador contará con el servicio de venta en los eventos, los participantes no tienen la obligación de adquirir las piezas con la organización siempre y cuando estén seguros de haber adquirido piezas iguales a las reemplazadas.