Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Llegada de Boy, reto para directiva celeste

Tomás, Jesús Corona y Fausto Pinto protagonizaron en el 2011 una pelea.

Los altos mandos de Cruz Azul tienen un reto importante por delante tras designar a Tomás Boy como su entrenador. Y es que entre jugadores del plantel cementero y el Jefe Boy, en el 2011 hubo un episodio en el que hubo golpes e insultos entre el cuerpo técnico con el que llega ahora a la Máquina y Jesús Corona y Fausto Pinto, actuales integrantes de la plantilla.

Desquiciado fue el calificativo que el entonces estratega de Morelia dedicó a su ahora guardameta.

A cuatro años de distancia de dicha bronca, el destino puso en el mismo vestidor a Tomás, Corona y Fausto, situación que no deben dejar pasar por alto los directivos de Cruz Azul, ya que en caso de haber algún tipo de resentimiento las cosas podrían no fluir como deberían.

Si hay algún resentimiento, a nivel organizacional les tienen que hacer ver los dueños que esto es un negocio y que los problemas que traigan no deben impedirles ser eficientes. Porque cuando tú estás en un lugar en donde no se trabaja en armonía está siempre el estrés y éste no permite que haya una ejecución perfecta , dijo Jesús Estrada Salas, psicólogo y docente del Instituto Politécnico Nacional, a El Economista.

El especialista agregó que en caso de que se detecten rencores del pasado, los implicados deberán recibir ayuda psicológica en donde deben hacerles ver que lo sucedido fue en una cancha de futbol y terminó siendo hasta una situación infantil.

Mientras en el interior de la Máquina cumplen con su labor de tener lo más compacto posible a su grupo de jugadores y entrenadores, los protagonistas de aquel bochornoso hecho han dado ya sus puntos de vista de la relación que tendrán que enfrentar.

Todo quedó en el pasado. En su momento se arregló ese asunto, fue en otra etapa, somos profesionales que en su momento aceptamos responsabilidades y quedó en el pasado. No tendría ningún problema con cualquier gente que llegue al equipo, eso que sucedió me sirvió para aprender mucho , dijo Corona.

Por su parte, Tomás, lejos de avivar la polémica, apostó por destacar las cualidades que ha encontrado en su nuevo equipo. A veces son calenturas de partido en las que cada quien defiende sus intereses, pero creo en este grupo, y eso me ha animado a estar aquí, es un plantel fuerte. Hay calidad, experiencia y personalidad y esas cosas son las que se van a poner en escena .

Finalmente, Francisco Gabriel de Anda, ex futbolista y ahora analista de ESPN, aseguró que cree en el profesionalismo de todos los implicados y que lo sucedido en el 2011 no debe afectar al club celeste. Son profesionales, no creo que haya un tema personal. Si hay o no rencillas sólo ellos lo sabrán, pero no puede ir esa molestia o rencor en detrimento del funcionamiento del equipo. La institución está por encima de cualquier rencor o persona , concluyó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete