Lectura 3:00 min
Llegamos mejor que México: Bolaños
Los ticos confían en detener al Tri y aprovechar su paso irregular.
El mal momento y las dudas en el funcionamiento de la Selección Mexicana se han convertido en un gran incentivo en Costa Rica, su rival de mañana por la noche.
En aquel país saben que así como el Azteca puede impulsar al Tricolor de José Manuel de la Torre, también le exigirá si no muestran otra cara en la cancha. Por estas razones los ticos tienen claro que este enfrentamiento es la oportunidad perfecta de puntuar en el Distrito Federal.
Su primer lugar en la tabla de posiciones, aún con un partido menos disputado, los tiene llenos de motivación y confianza
La realidad es que México no pasa un momento bueno, eso no le quita que sea una Selección fuerte, que tenga jugadores muy buenos. Nosotros los respetamos, pero en lo futbolístico llegamos más motivados que ellos , sentenció Christian Bolaños, mediocampista tico.
Los cuatro empates y apenas tres goles en cinco partidos del combinado mexicano no han pasado desapercibidos en la concentración de su próximo rival y por ello sienten latente un nuevo aztecazo.
Hay que aprovechar que ellos no están en su mejor nivel, y nosotros jugar con la presión y desesperación que puedan tener , agregó el experimentado delantero Bryan Ruíz, que milita con Fulham de la Premier League de Inglaterra.
Y si antes el Estadio Azteca imponía a cualquier equipo que lo visitara, en la actualidad ya todos las selecciones llegan sin miedo, sabedoras de que el momento que vive el equipo del Chepo de la Torre podría provocar que su propio público los presione y silbe, tal y como sucedió ante Jamaica y Estados Unidos, duelos que concluyeron empatados sin goles. Ojalá que el Estadio Azteca esté a reventar , deseó Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica.
Además de saber que de la presión del público mexicano podrían sacar ventaja en su visita, el estratega agregó que tiene conocimiento de que su rival ataca muy bien por los costados, sobre todo por el izquierdo, donde juega Andrés Guardado , situación que ya tiene estudiada para tratar de evitar sufrimientos mañana.
Finalmente, en busca de contener los arribos de Guardado y Javier Aquino, el lateral derecho Cristian Gamboa puntualizó: Tenemos muy claro el poderío de ellos por ese sector, la idea es salir un poco para toparlos y evitar que manden centros al área .
Tras las muestras de confianza de los ticos, que aseguran que lo mínimo que deberán llevarse del Azteca es un punto, sólo resta esperar a saber si por fin México despierta en el Azteca, o si se alarga su mal paso en la eliminatoria y se pone en duda la posible calificación a la Copa del Mundo.
Costa Rica llegó este lunes por la madrugada a territorio mexicano y entrenará por la mañana para, a las 7 de la noche, tener el reconocimiento oficial del Estadio Azteca para el duelo del martes.
rgs