Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Los atletas olímpicos también son seres espirituales

El equipo multidisciplinario de un deportista rodeado de presión, expectativas y responsabilidad nacional debe sostenerse en la paz mental. Master Oh es un especialista en conexión espiritual que promueve su método y lo comparte con los atletas en su exigencia física.

Memoria. Cuando un atleta falla en una competencia el recuerdo hace revivir la experiencia. Master Oh termina con el trauma a través de energía sanadora. Foto EE: Fernando Villa.

Memoria. Cuando un atleta falla en una competencia el recuerdo hace revivir la experiencia. Master Oh termina con el trauma a través de energía sanadora. Foto EE: Fernando Villa.

Por definición, un atleta de alto rendimiento vive para superarse a sí mismo y mantenerse en el nivel más alto. Su vida se basa en optimizar sus recursos físicos y técnicos para desarrollar al máximo sus habilidades. El error es pensar que todo se basa en eso.

El equipo multidisciplinario de un atleta debe tener el pilar de la espiritualidad, de ahí se genera la energía como recurso inagotable.

Master Oh es especialista en este tema. El maestro espiritual de origen coreano atendió a El Economista para charlar sobre cómo un atleta puede trabajar su energía para mantenerse en el alto nivel.

“Todos los atletas tienen conexión con la espiritualidad y con ello, hacer una carrera tras otra. El poder de la constancia viene de la conexión. Un buen jugador es un ser espiritual. Si pierden, no se pone demasiado triste, por ejemplo, Roger Federer nunca se molestaba tanto cuando perdía, además es una persona con mucha humildad”.

La raqueta de Federer obtuvo 20 victorias de Grand Slam, un oro olímpico de dobles con Stan Wawrinka en Beijing 2008 y una plata en Londres 2012.

“Es posible perder y sonreír, es posible también recargarse de energía como actualmente hacemos con los celulares”.

En 2022, el suizo pronunció un discurso en la Universidad de Dartmouth: "Sea cual sea tu juego en la vida, a veces vas a perder. Un punto, un partido, una temporada, un trabajo es una montaña rusa, con subidas y bajadas. Es natural que cuando estés deprimido dudes de ti mismo y sientas lástima. Pero recuerda que tus oponentes también dudan de sí mismos. La energía negativa es energía desperdiciada. Los mejores jugadores del mundo ganan todos los puntos porque saben que perderán una y otra vez y han aprendido a afrontarlo. Llora si es necesario pero luego, fuerza una sonrisa”.

Master Oh notó en Federer la capacidad de ser atleta y espiritual. Como antecedente, el deporte ya ha sido una de sus temas de análisis. Ha sido guía de figuras del deporte como el manager del Arsenal, Mikel Arteta y con el club Everton. Master Oh recuerda que atendió a varios jugadores lesionados y la terapia ayudó a sanarlos. En el golf ayudó al presidente del PGA Tour a sanar su hernia discal que le impedía por dolor hacer el swing.

“Los jugadores siempre quieren enseñar su mejor actuación y cuando no lo logran se quedan atrapados en esa emoción. En las lesiones se quedan con estrés por el futuro. Les decía a los jugadores que se pusieran en paz y conectaran con toda su energía interna. Cuando tienen fuerza pueden digerir todos los fracasos. No pueden quedarse atrapados en la memoria del pasado, cada juego es una oportunidad de liberarse. Todo comienza desde la paz. Les pido pensar en la gente que llega para apoyar y eso convertirlo en gratitud. El manager Mikel Arteta era un perfeccionista, nunca estaba feliz. Cuando empezó el tratamiento se empezó a sentir mejor”, cuenta Master Oh.

La energía de unos Olímpicos

Cuando era niño, Master Oh se soñaba en medio de un estadio dando un mensaje a millones de personas. El objetivo era pronunciar palabras sanadoras a todos. Hoy, el guía viaja por el mundo impartiendo talleres energéticos, conectando con cada uno de los 20 centros Sun Kyeong, donde se imparte su metodología de sanación.

Perfil: Master Oh

  • Embajador por la felicidad, sanador y maestro espiritual de Corea del Sur.
  • Los servicios de curación son únicos en la industria de la salud holística con el método Sun Kyeong, que se traduce como ‘mente bella’ en coreano. Es una práctica que permite a las personas conectar con la vibración de la vida, para recibir energía vital y así recuperar su salud, vitalidad y bienestar emocional.
  • Con más de 35 años de experiencia, ha capacitado a más de 100 Masters.
  • Tiene más de 20 centros Sun Kyeong alrededor del mundo.
  • En 2019 abrió el centro Sun Kyeong en la CDMX y otros lugares en Europa.

marisol.rojas@eleconomista.mx 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete