Lectura 2:00 min
Los cuatro mejores del torneo quedan fuera
Tigres, América, Veracruz y Atlas, que ocuparon los primeros puestos de la tabla general, fueron sorprendidos y eliminados.
La Liga MX vio caer a sus mejores cuatro clubes de la fase regular. Tras las series de cuartos de final, Tigres, América, Veracruz y Atlas fueron sorprendidos por Santos, Pachuca, Gallos Blancos y Chivas, respectivamente, y ahora verán la etapa de semifinales desde la televisión, mientras que los planteles que ocupaban del quinto al octavo de final se mantienen como protagonistas de la fase final y candidatos al título.
Al menos en el duelo de vuelta, la serie más atractiva en el papel cumplió con intensidad y anotaciones. En el clásico tapatío, tras el 0-0 de la ida, Chivas se impuso 4-1 como visitante a Atlas en una eliminatoria que dejará marcado a Marco Fabián, volante que firmó un triplete y junto con Omar Bravo eliminó cualquier esperanza de los rojinegros. Juan Carlos Medina hizo el del honor para los de Tomás Boy.
Tras avanzar sobre su rival de ciudad, Guadalajara se verá las caras con Santos en la antesala de la final. Los de Torreón lograron su clasificación luego de ganar 1-0 como visitantes en el Volcán, tras el 1-1 que habían registrado el miércoles en el Territorio Santos Modelo. Djaniny Tavares fue el héroe de los guerreros tras marcar el tanto decisivo.
Gallos Blancos, que llevaba ventaja 2-1 de su cancha, anoche cerró la fase de cuartos de final con un empate 2-2 que le permitió superar a Veracruz, equipo que tras ser tercero general fue incapaz de superar al sexto de la general, con una pésima actuación de Melitón Hernández, su guardameta. Anoche William da Silva y Ronaldinho aprovecharon los errores del arquero que hizo inútiles las anotaciones de sus compañeros Edgar Andrade y Julio Furch.
Pachuca, séptimo durante la temporada regular, será el rival de Gallos tras meterse a semifinales de manera agónica en la cancha del Azteca. Y es que al 90 los tuzos perdían la eliminatoria ante América, pero con tantos de Darío Cvitanich y Germán Cano, los hidalguenses ganaron su pase y tendrán en Querétaro a su rival.
Tras series con muchos goles, las semifinales serán Chivas-Santos y Gallos-Pachuca, que se espera que mantengan esa misma dosis de emociones.