Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Los gastos de un equipo de Primera, alejan a inversionistas

Tecos juega dos torneos. Estudiantes trabaja en la cancha para alejarse de la zona del descenso pero también fuera de ella, en busca de lograr algo que quizás valga más que un campeonato: ser autosuficiente y encontrar socios.

Estudiantes Tecos juega dos torneos a la vez. El equipo de Zapopan trabaja en la cancha para alejarse de la zona del descenso pero también fuera de ella, en busca de lograr algo que quizás valga más que un campeonato: ser autosuficiente, encontrar socios y seguir cautivando a más jóvenes que se inclinen por sus colores.

Juan José Frangie, vicepresidente ejecutivo del cuadro estudiantil, charló con El Economista. Desechó cualquier teoría que indique que el equipo tiene el tiempo contado para ser apoyado por la UAG y expuso todas las estrategias para que Estudiantes logre, poco a poco, convertirse en una franquicia rentable.

La Universidad Autónoma está en una reestructura financiera y lo único que está haciendo es tratar de que cada una de sus unidades sean autosuficientes. Estamos buscando a los socios para que esto se minimice y tratar de hacerlo lo más rápido , expuso.

Si bien dejó claro que quieren que el club se quede en Zapopan, Frangie destacó que, desde que llegó al club (mayo del 2009), varios estados han intentado llevarse al equipo.

Se han acercado cinco estados que quieren al equipo y entrar a la industria del futbol pero cuando ven que esto no es nada fácil, que tienes unos egresos muy fuertes, es cuando se complica la situación .

Finalmente, Juan José reveló qué tanto han avanzado en el proyecto que convirtió al club de Tecos a Estudiantes. Hemos tenido casi 200% más de asistencia al estadio, promediando 16,000 personas, el raiting televisivo ha subido de un punto a 4.5 .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete