Lectura 2:00 min
Los hermanos César y Arturo Salazar se verán en semifinales y aseguran medalla
Los hermanos avanzaron a la siguiente fase y pelearán por la final de la modalidad de squash. Ambos ya tienen asegurado al menos el bronce.
Los hermanos Arturo y César Salazar superaron este domingo sus respectivos duelos de cuartos de final de squash en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y tendrán que eliminarse en la siguiente ronda, donde se verán las caras.
De esta forma, México aseguró dos preseas más, ya que esta disciplina otorga cuatro medallas -una de oro, una de plata y dos de bronce-.
Pese a que los dos cotejos iniciaron en punto de las 10:00 horas, César, subcampeón de los Juegos Centroamericanos Mayaguez 2010, fue el primero que logró su clasificación, pues resolvió su encuentro por la vía rápida tras imponerse sin muchos problemas al canadiense Shahier Razik, por parciales de 11-9, 11-3 y 11-4.
Los puntos en contra de Salazar fueron más por errores de él que por acierto del canadiense, quien al término de la primera manga aventó su raqueta molesto, acción que no pasó desapercibida para los jueces, que lo amonestaron.
César buscará el boleto para la gran final panamericana frente a su hermano Arturo, quien protagonizó junto al estadounidense Cristopher Gordon un duro partido.
Aunque el deportista mexicano estuvo en desventaja tras el primer set, supo salir avante y resolver el encuentro por pizarra de 10-12, 11-4, 11-5 y 12-10, tras una hora y 12 minutos de acción.
Así los potosinos aseguraron dos metales más para México, ya que un atleta 'tricolor' tiene su lugar asegurado en la gran final, mientras que el otro tendrá agenciado el bronce, ya que esta especialidad otorga medallas a los cuatro mejores