Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Los más caros eran casi desconocidos

Ismael Sosa y Silvio Romero llegaron con bajo cartel a la Liga MX, pero se ganaron con goles y actuaciones el respeto, y ahora fueron los traspasos más altos del draft.

Pumas y Jaguares hicieron los mejores negocios en el Régimen de Transferencias del Futbol Mexicano que se realizó en Cancún. Mientras los del Pedregal realizaron la venta de Ismael Sosa a Tigres, los de la Selva cerraron un gran trato con América, club que se hizo con los servicios del argentino Silvio Romero.

Sosa, volante pampero que llegó en diciembre del 2013 procedente de la U. Católica de Chile al club de la UNAM como jugador libre, fue vendido entre 7 y 9 millones de dólares a Tigres, club que fiel a su costumbre fue de los que llegó al Draft con la intención de llevarle a Ricardo Ferretti hombres para apuntalar el plantel. Vale la pena destacar que Pumas renovó a finales del 2015 a su ahora exfutbolista para así garantizar poder sacarle provecho y venderlo antes de que quedara libre.

El caso de Jaguares y Silvio Romero no es menos destacado. Y es que el delantero llegó de Lanús, club al que Chiapas le pagó 3 millones de dólares en el 2015, y ahora se fue a Coapa por 7.5 millones de billetes verdes, cifra que sin duda servirá para sanear las finanzas del cuadro chiapaneco.

A final de cuentas Chivas sí abrió la cartera e hizo efectiva la compra de José Juan el Gallo Vázquez, volante de recuperación con el que negoció desde hace algunos días y por el que le pagó a León US5 millones. Además, Néstor Calderón y Marco Bueno llegaron a préstamo al Rebaño.

Continuando con los equipos grandes, Cruz Azul sólo compró a Adrián Aldrete, lateral que jugó para Santos los últimos campeonatos.

León compró a Andrés Andrade y a Alexander Mejía, mientras que Tijuana se llevó a Avilés Hurtado y a Milton Caraglio. Pachuca, flamante campeón de la Liga MX, compró los derechos de Raúl El Dedos López y de Wilson Morelo.

Tras un largo día de negociaciones sólo se cerraron 17 operaciones definitivas (hasta el cierre de esta edición a las 0:15 horas), cifra que resultó menor a lo que se esperaba, sobre todo si se compara con el régimen de transferencias de hace un año en el que se contabilizaron 35 compras.

Quizá con la nueva regla 10-8, en la que los equipos pueden llevar hasta 10 elementos extranjeros a un partido, y no tienen un límite en la contratación de foráneos, provocó que los clubes gastaran menos en Cancún para ir a Sudamérica o Europa por elementos con los que puedan apuntalar su nómina.

Necaxa, recién ascendido a la Liga MX, logró reforzar sus líneas a base de préstamos. Severo Meza, Alejandro Díaz y Jesús Chávez fueron las nuevas caras de los Hidrorrayos, mientras que Yosgart Gutiérrez, Xabi Baéz y Jesús la Pulga Gómez renovaron sus cesiones con el club de Aguascalientes que aún tiene la opción de apuntalar su plantel con elementos que lleguen del extranjero.

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete