Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Los ocho mexicanos que estarán en la élite

Andrés Guardado se estrena con Valencia, Javier Hernández y Héctor Moreno por la consolidación...

El futbol europeo despidió la temporada pasada a tres futbolistas mexicanos: Pablo Barrera, Efraín Juárez y Nery Castillo, pero para la temporada 2012-2013 otros ocho representantes de nuestro futbol estarán peleando por brillar en la Primera División del viejo continente.

Tal es el caso de Javier Hernández, quien sigue en la pelea por un lugar titular en Manchester United, pues el mexicano tiene claro que en un equipo con estrellas como Wayne Rooney y al que llegaron fichajes como el japonés Shinji Kagawa, que brilló la temporada pasada en la Bundesliga alemana, no hay nada seguro.

Es por eso que en el último partido de pretemporada Hernández anotó un gol para el equipo inglés, pues sabe que no hay mejor forma de seducir al técnico del equipo Alex Ferguson.

Otro jugador que también va a pedir más minutos en la Liga inglesa será Giovani dos Santos, pues a pesar de que Tottenham, club dueño de su carta, cambió de director técnico al portugués André Villas-Boas, no hay muchas posibilidades de titularidad para el mexicano, pues para empezar las pretensiones del jugador están en el futbol español, pero el conjunto de Inglaterra no consigue que algún equipo de esa liga este dispuesto a pagar el precio de su carta, valuada en 5 millones de euros, según la agencia de jugadores Berater.

La historia es distinta para su hermano Jonathan dos Santos, pues el centrocampista cuenta con la confianza del técnico de Barcelona, Tito Vilanova, así lo aseguran los medios de comunicación españoles como el diario Marca, por lo que para obtener más minutos con el uniforme blaugrana sólo depende de qué tan buenas sean sus actuaciones.

También en España, pero mejor consolidados, están Andrés Guardado (Valencia), Héctor Moreno (Espanyol) y Carlos Vela (Real Sociedad). En el caso de Guardado, incluso el mismo técnico de Valencia Mauricio Pellegrino ha dicho que para esta temporada se espera que el mexicano, junto con el argentino Fernando Gago, sean jugadores referentes del club.

Por ello a Guardado le espera la Liga de Campeones de Europa y la pelea por superar el tercer lugar de la tabla en la Liga BBVA, ya que el técnico ha halagado el hecho de que el jugador pueda desempeñarse en distintas posiciones y ha dicho que esta característica lo hace casi indispensable .

Héctor Moreno, por su parte, hace mucho que se hizo de la titularidad como defensa central en Espanyol, sólo espera mantener el ritmo, y Carlos Vela fue uno de los mejores delanteros de la Real Sociedad, fabricando 12 goles en 35 encuentros la temporada pasada.

Mientras tanto, en Alemania, Francisco Rodríguez buscará salir de la banca de Sttutgart, lugar al que fue relegado a mitad de la temporada, con la oportunidad que brindará el hecho de que el club disputará dos torneos: la Bundesliga y la Europa League.

Por último, en la Ligue 1 de Francia, el arquero Guillermo Ochoa resguardará la meta de Ajaccio, ya sin la presión del descenso y en la búsqueda de superar con su equipo por lo menos el lugar número 16 de la tabla, en el que finalizaron la temporada pasada.

llanely.rangel@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete