Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Los sentimientos del clásico del beisbol

Es una de las rivalidades más importantes de la Liga Mexicana, en la que se juega el orgullo, y Diablos Rojos en casa buscará el apoyo de su gente para imponerse.

La rivalidad comenzó en la ciudad de México, y aunque ya no comparten la misma casa, el encuentro denominado como la guerra civil no deja de pasar desapercibido.

En la presente fase regular, Diablos Rojos del México llega a la segunda cita con Tigres de Quintana Roo, dominando la Zona Norte, mientras su rival se coloca en el segundo sitio de la Zona Sur.

Son partidos que no sólo Tigres y Diablos esperan, también los esperan los aficionados de la República Mexicana y, en especial, de la ciudad de México. Esperemos que los tres juegos sean cerrados , comentó Cuauhtémoc Rodríguez, presidente ejecutivo de Tigres de Quintana Roo.

El directivo añadió: Diablos y Tigres son la imagen del beisbol mexicano, con todo respeto para el resto de los equipos .

Cuauhtémoc Rodríguez refirió que algo insólito fueron las series finales que enfrentaron las novenas de 1999 al 2003.

Entre sus recuerdos está la final que enfrentaron en 1997, cuando Tigres se impuso 4-1 a Diablos, y Rodríguez mencionó que fue un momento especial para él, porque empezó a caer una pequeña brizna y varios pensamos que don Alejo Peralta, fundador de Tigres, nos reconocía haber ganado el título. Fue muy raro, pero ese momento no se me olvida . El fundador del equipo había fallecido en abril de ese mismo año.

El gerente deportivo de Diablos Rojos del México, Roberto Castellón, comentó que el encuentro es algo especial desde hace décadas. Los juegos tienen un significado, un sabor, una adrenalina diferente. Es difícil hablar de un momento en específico , expresó.

Castellón refirió que la presencia de don Alejo Peralta en el extinto Estadio del Seguro Social implicó un sabor diferente: Llevaban a un tigre en una jaula. A veces, don Alejo bajaba de un helicóptero en el estadio. El ambiente en el parque del Seguro Social era algo muy cercano, la gente estaba muy cerca de los jugadores .

Este fin de semana vivirán su primera serie de esta temporada en el Fray Nano, sitio en donde el gerente deportivo de los pingos está convencido de que se van a revivir las porras, los gritos, y consideró que podrá ser algo parecido a lo que se vivía en el inmueble que estuvo en la colonia Narvarte.

La nuevas generaciones viven la adrenalina de los partidos, porque la rivalidad deportiva existe desde las ligas de desarrollo, las academias , indicó Roberto Castellón.

Entre los jugadores que han enfrentado estos partidos con los dos representativos está Sergio Omar Gastélum, quien debutó con Tigres en 1995 y permaneció con el conjunto por 12 temporadas; con los pingos disputa su tercera campaña.

Omar Gastélum refirió que desde que llegaban al campo del Seguro Social se vivía esa adrenalina. Ahora al igual que antes, el beisbolista refirió que defiende la camiseta que lleva puesta a 200%, dentro del terreno de juego soy muy profesional, sabemos que el estadio estará a reventar y esperamos salir victorioso .

Con el equipo antagónico, Sergio tiene entre sus mejores recuerdos su primer campeonato que obtuvo en 1997.

El del 2005 es especial porque Tigres quedó campeón con peloteros mexicanos. Con Diablos, Omar busca ser bicampeón, como lo hizo con Tigres, y ser el primero jugador con dicho logro.

yesme.cortes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete