Lectura 2:00 min
Lugo sueña con la selección
La estrella del momento platica El Economista, y asegura que busca llenar el hueco que dejaron vacante figuras como Carlos Hermosillo y Óscar Pérez.
A falta de un referente, un símbolo o un ídolo para la afición, la cantera celeste levanta la mano, Edgar Gerardo Lugo busca llenar el hueco que dejarán vacante figuras como Carlos Hermosillo, Óscar Pérez o el mismo Francisco Palencia.
Lugo Aranda con apenas dos años en el máximo circuito del futbol mexicano, intenta, primero, apoderarse de la titularidad en su club, para después ser un líder en su posición y en un futuro convertirse en un icono para los seguidores de La Máquina.
Después de debutar el 27 de enero del 2007 bajo la dirección de Sergio Markarián.
Gerardo Lugo ha participado en cinco torneos cortos con el Cruz Azul al que sigue desde pequeño admirando el juego de su padre, Gerardo Lugo Gómez, quién logró conquistar un bicampeonato con el equipo cementero en las temporadas de 1978-79 y 1979-80.
Para Lugo su segunda casa se llama: La Noria. Ahí se desarrollo futbolísticamente desde las fuerzas básicas, ahí debuto en el profesionalismo y en esa institución vio las glorias de su padre.
Desde la escuelita, a los ocho años, juego en Cruz Azul, he estado aquí casi toda mi vida . Es por eso que el delantero mexicano siente correr sangre azul por sus venas.
La mejor productividad de Lugo hasta ahora la consiguió en el Clausura 2008. En esa temporada el jugador de 24 años consiguió cuatro tantos, al anotarle a Pachuca, Atlante, Monterrey y Tecos.
Sin embargo, en el partido del fin de semana ante Atlas se destapó con tres anotaciones. Lugo definió su participación en el Estadio Azul como una tarde de ensueño
Al tener un buen comienzo de temporada, Lugo Aranda espera continuar con en ese nivel y seguir ganando confianza para consolidarme en el futbol mexicano .
El delantero mexicano, quién confiesa que su único ídolo es su padre busca
seguir sus pasos e igualar o superar lo hecho por su progenitor, al que su desempeño en el equipo de La Noria le valió para ser convocado a la Selección Nacional y participar en el Mundial de Argentina 1978.
Mi máximo deseo es ser llamado a la Selección, trabajo para eso y espero en un futuro ser tomado en cuenta , finalizó.
RDS