Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Luis Romo desvela su versión 3.0 en Cruz Azul

El seleccionado nacional vivirá su tercera etapa con La Máquina a partir del Apertura 2024. Es uno de los sobrevivientes del último título cementero y eso le brinda un rol de mayor jerarquía.

Foto EE: Especial

Foto EE: Especial

Luis Romo no para de sonreír desde que volvió a ponerse la camiseta de Cruz Azul. A sus 29 años, este futbolista plurifuncional se dice feliz de vivir una tercera etapa con La Máquina a partir del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Pero ahora su rol tiene mayor jerarquía.

“Hoy en día vengo como un referente, como alguien que ya fue campeón, entonces, no es que tenga presión pero sí la responsabilidad es otra: sumar, orientar, ayudar y dar un poco de lo que ya se vivió en este equipo, apuntalar para volver a ser campeón porque es un bonito reto para mi carrera”, mencionó en su conferencia de presentación.

Cruz Azul presentó a Luis Romo de manera oficial este miércoles en las instalaciones de La Noria. Recién desempacado de la Selección Mexicana que disputó la Copa América, le fue consignada la camiseta número 27, aquella que portara un héroe de antaño para La Máquina como el delantero Carlos Hermosillo.

Romo se une al griego Giorgos Giakoumakis y a los mexicanos Jorge Sánchez y Andrés Montaño como los refuerzos de La Máquina para el torneo recién comenzado. En contraparte, Cruz Azul perdió a Rodrigo Huescas, que fue transferido al Copenhague FC de Dinamarca, y se estima que también Uriel Antuna parta hacia Europa (con el AEK Atenas de Grecia).

Es por ello que los refuerzos toman especial relevancia para el nuevo intento de Cruz Azul por ganar su décimo trofeo de Liga MX. El semestre pasado se quedaron en la orilla tras perder la final contra el América y eso es algo de lo que Romo está consciente.

“El objetivo está claro y es campeonar”, comentó Romo, quien vivió su primera etapa con Cruz Azul en 2010 cuando era casi un niño y se probó en fuerzas básicas. En 2020 regresó como fichaje procedente desde Querétaro y en este 2024 desde Monterrey.

Señaló que el proyecto del entrenador Martín Anselmi y el director deportivo Iván Alonso fue la clave para que se decantara por volver a La Noria.

“Hablamos mucho tácticamente (con Anselmi) y hoy no sabría decir una posición en la que voy a estar. La que más tocamos fue la de líbero con opción de integrarme en línea, posiblemente sea ahí, pero el profe es bastante creativo, le gusta mucho mover las piezas y espero estar dentro del campo. Con las herramientas que te da, en el lugar donde te encuentres, vas a tener oportunidad de brillar y desplegar tu mejor futbol”.

A lo largo de los últimos cuatro años, en los que su carrera se ha consolidado en primera división y a nivel internacional con la Selección Mexicana, Romo ha sorprendido por su capacidad para adaptarse a diversas posiciones: desde defensa central hasta medio ofensivo.

“Es la tercera vez que llego a La Noria y las sensaciones son diferentes. Cuando llegué, muy joven, tenía el sueño de convertirme en profesional, después estaba esa deuda de campeonato y se respiraba mucha tensión. Hoy, en mi tercera etapa, se respira armonía, tranquilidad y calma, con un proyecto muy sólido y en lo personal y profesional siento que me va a apuntalar para llegar al Mundial (2026) de la mejor manera”.

Según estimaciones, Romo llegó a Cruz Azul por 4 años y 5 millones de dólares. Se reencuentra con Ignacio Rivero, Alexis Gutiérrez y Raúl Gudiño, los únicos sobrevivientes del plantel que fueron campeones en el torneo Guardianes 2021.

“Hoy las exigencias, tal vez desde fuera ya están un poco más relajadas porque ya se logró un campeonato, pero este torneo el objetivo es ser campeón y mejorar lo del semestre pasado. Siempre llegas a un lugar nuevo, ves lo que se necesita y te vas adaptando. Eso lo iré viendo en el día a día y aportaré lo que me toque, apoyar a los jóvenes también”.

Finalmente, Romo también habló de su sentir tras la salida de Rayados de Monterrey, donde jugó de 2022 a 2024 y no pudo levantar un título.

“Fui a un club muy grande (Monterrey) en dos años y medio no gané nada, a eso me refería con salir de otra manera, será un jugador que simplemente pasó y eso no me gustó nada por la exigencia que tengo conmigo mismo. Pero el hecho de venir a Cruz Azul siempre estuvo por arriba de todo”.

Luis Romo podría debutar con Cruz Azul en la Jornada 2 del torneo Apertura 2024 este fin de semana, cuando los cementeros visiten precisamente a Rayados de Monterrey. En la Jornada 1, abrieron con triunfo de 1-0 sobre Mazatlán FC.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete