Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Madonna supera al Super Bowl en audiencia

El partido entre los Gigantes de NY y los Patriotas de Nueva Inglaterra fue visto por 111.3 millones de telespectadores, pero el espectáculo de medio tiempo fue visto por 114 millones.

Nueva York.- Por tercer año consecutivo el Super Bowl estableció un récord como el programa de televisión más visto en la historia de Estados Unidos.

La empresa especializada en medición de audiencias Nielsen Co. dijo que unos 111.3 millones de personas vieron el triunfo de los Giants de Nueva York sobre los Patriots de Nueva Inglaterra el domingo por la noche. Eso fue mayor, aunque por poco, a los 111 millones que vieron la victoria de los Packers de Green Bay sobre los Steelers de Pittsburgh el año pasado.

NBC tuvo la suerte de contar con un juego reñido entre dos equipos que se enfrentaron en uno de los Super Bowls más recordados de los últimos años, además de que uno de ellos es el representante del mercado de medios más grande del país.

El partido no se definió sino hasta que Tom Brady hizo un lanzamiento a la zona de anotación en el último segundo, el cual terminó en el piso. De hecho esa jugada tuvo la mayor audiencia entre todas las del partido, de acuerdo con la fabricante de grabadoras de videos digitales Tivo.

Nielsen dijo que 117.7 millones de personas estaban viendo el partido durante la última media hora.

Los últimos dos Super Bowls, junto con el partido de 2010 entre Nueva Orleáns e Indianápolis y la final de "M-A-S-H" en 1983, son los únicos programas que han tenido más de 100 millones de espectadores en la historia de Estados Unidos.

Madonna también debe ser reconocida, su espectáculo de medio tiempo fue visto por 114 millones de personas, un promedio incluso mayor al del partido mismo, y fue el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl más visto hasta ahora, dijo Nielsen.

"Le iba a Madonna tanto como a los Giants", dijo Tara Maitra, vicepresidenta de Tivo, que también revisó las tendencias de audiencia durante el partido.

Las buenas noticias continuaron tras el partido para NBC, pues el estreno de temporada de "The Voice", que fue bastante promovido, mantuvo a 37,6 millones frente a la televisión.

Los aficionados de Boston estaban desilusionados, pero la ciudad tuvo su marca de rating más alta para un partido de la NFL en domingo. Fue el segundo rating más alto en Nueva York, sólo detrás del primer Super Bowl de los Giants en 1986, dijo Nielsen.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete