Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Madrid, el supercampeón

Real Madrid ganó la Supercopa de españa tras derrotar 2-1 ayer a FC Barcelona y ganar por gol de visitante tras el 4-4 global.

Barcelona: con Real Madrid no hay receta. Ése fue el recado que dejó el primer clásico español de esta temporada.

Ayer, el conjunto madridista se convirtió en supercampeón de España con una de sus mejores muestras de futbol, con una exhibición de balompié digna de ese templo llamado Santiago Bernabéu, que durante 44 años ha sido un imposible para que Barcelona obtenga un título.

Dicen que la Supercopa de España es el torneo menos importante que disputan estos equipos. Pero ayer cuando Real Madrid convirtió un marcador adverso de 3-2 en un 4-4 global con la ventaja del gol de visitante, esa copa volvió a cobrar el máximo significado.

Si no pregúntele al técnico blanco José Mourinho, que implícito en los goles tempraneros de Gonzalo Higuaín (9) y Cristiano Ronaldo (18) gritó: sigo siendo el Special One, luego de todas las especulaciones por los tres partidos que perdió su equipo anteriormente, incluyendo la ida de la Supercopa y la Liga.

REAL MADRID IMPONE ?DOMINIO EN LA CANCHA

Ayer, durante todo el primer tiempo, Real Madrid demostró que tres derrotas nada significaron en la mentalidad de su plantilla, que tiene la capacidad de devolverle la mística a su futbol de un partido a otro y acabar con la gloria que envuelve al conjunto blaugrana por su éxito en los últimos cinco años.

Pues de esa gloria sólo su delantero argentino Lionel Messi hizo honores con un tanto a los 44 minutos, que de nada sirvió, porque su equipo recibió una lección de su propio futbol, cuando Madrid no soltó el balón 53% del tiempo para que Barsa, tan acostumbrado a tener la pelota, perdiera el control.

Luego nada consiguió extasiar más a los aficionados que algunas llegadas de la mancuerna Luca Modric y Ángel di María, fue hasta entonces cuando Barcelona con Messi y Montoya intentó con algunas amenazas a la meta rival despertar de su pesadilla.

Era tarde. La primera victoria de José Mourinho frente a Barcelona ya se estaba escribiendo en los libros, junto al amargo festejo de los 100 partidos de Javier Mascherano con la playera culé.

Mientras tanto la Supercopa de España algunas veces menospreciada volvió a cobrar su valor, pues cuando el equipo que ya se augura perdedor se decide a dar la sorpresa, el espectáculo se vuelve completo y no queda mucho que decir… Hala Madrid, supercampeón estás de vuelta.

Una pesadilla llamada Real Madrid

Formar parte de la plantilla del Real Madrid: ¿un sueño o una pesadilla? Para el brasileño Kaká, el portugués Ricardo Carvalho y el turco Nuri Sahin, una verdadera desdicha en cuanto a finanzas, ya que fracasar en el conjunto merengue les significó una disminución en su carta de hasta 70 por ciento.

Así lo demuestra la historia de Kaká, quien aún no olvida el 2009, en que extendió la camiseta blanca con el dorsal ocho y su nombre impreso en letras negras, para convertirse en uno de los cinco fichajes más caros registrados en la historia del balompié.

La presentación ante más de 50,000 personas reunidas en el Estadio Santiago Bernabéu auguraba que las perspectivas futuras eran las mejores, incluso mucho mejores de las que el jugador había vivido con AC Milán italiano, para conseguir que su traspaso se pactara por 65 millones de euros.

Pero poco duró su sueño, que hoy se ha convertido en pesadilla. Pues en tres años, su carta se ha devaluado a 18 millones de euros, según datos de la consultora alemana Transfermarkt. Primero porque fabricaba apenas 29 goles por cada 90 partidos, luego por lesiones y, actualmente, porque está claro que José Mourinho no lo quiere más.

Lo mismo pasa con Ricardo Carvalho, quien llegó al conjunto madridista por petición del técnico portugués, el cual ahora dice: El jugador ya no entra en los planes , lo que le costó reducir el valor de su carta 16 millones de euros.

Quizá, la verdadera desgracia para los jugadores no es el cuadro merengue, más bien Mourinho, pues también Nuri Sahin llegó bajo su recomendación y con muchas alabanzas de su parte, pero a un año de su fichaje, para el técnico, Nuri vive en la zona gris, ni blanca ni negra, y si hay una posibilidad interesante para que juegue en otro lado, es mejor que se vaya . Esta temporada se fue cedido a Liverpool, con una carta que pasó de 20 millones de euros a 12 millones.

Así la historia para los jugadores en Real Madrid puede comenzar como un sueño, tal como le pasa a Luka Modric, por ejemplo, pero se puede convertir en una pesadilla, ahí está Hamit Altintop, cuya carta va en descenso, igual que la de Raúl Albiol, que sigue soñando con tener más minutos.

llanely.rangel@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete