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Mahomes, Kelce y McIlroy invierten 210 millones de dólares en Alpine

El crecimiento de la F1 también se refleja como imán de capital para las escuderías. Los deportistas élite Patrick Mahomes, Travis Kelce y Rory McIlroy incursionan a través del grupo "Otro Capital" y se unen a "RedBird Capital Partners" que tiene participación de las estrellas de Hollywood, Ryan Reynolds, Rob McElhenney y Michael B. Jordan. 

Foto: AFP

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Un ojo al fútbol americano y el golf, y el otro, a los negocios de la Fórmula 1. Patrick Mahomes, Travis Kelce y Rory McIlroy se unieron al grupo inversor de ‘Otro Capital’ para inyectar 210 millones de dólares a la escudería Alpine.

Es la segunda inversión hacia la escudería francesa este 2023. Apenas en junio pasado se vendió una participación del 24% a un grupo liderado por "RedBird Capital Partners" y "Otro Capital" en un acuerdo que valoró al equipo en poco más de 900 millones de dólares. De acuerdo con el ranking Forbes del valor de los equipos en el 2023, Alpine podría venderse en su totalidad por 1,400 millones de dólares.

En promedio, los 10 equipos de F1 valen 1,880 millones, que representa un aumento del 276% con respecto al promedio de 500 millones cuando Forbes valoró por última vez los equipos en 2019 (utilizando cifras de ingresos de 2018). 

‘Otro Capital’ ya incluye a los propietarios de Wrexham, Ryan Reynolds y Rob McElhenney. Otros inversores que se unieron al grupo incluyen al boxeador británico Anthony Joshua, Trent Alexander-Arnold del Liverpool FC, el futbolista español Juan Mata y Roger Ehrenberg (que es inversor en los Miami Marlins y Real Salt Lake).

A partir de la pandemia la F1 comenzó un crecimiento que ha sido imán de atención. Netflix lanzó una temporada de "Drive to Survive" y después se incluyeron las carreras: GP de Miami en 2022 y el GP de Las Vegas. El calendario del próximo año incluye 24 fines de semana de carreras.

Cuando Renault cambió su nombre a Alpine en 2021, estableció un plan de 100 carreras para ser líder en 2025. Estos nuevos inversionistas de alto perfil deberían ayudar a reforzar la visibilidad de Alpine fuera de la base habitual de fans de la F1.

Los nuevos inversores ayudarán a impulsar el conocimiento global de Alpine y a atraer patrocinio, venta de entradas, hospitalidad, gestión de derechos comerciales, licencias y merchandising.

Mahomes, que asistió al GP de Miami a principios de este año, dijo en el comunicado de prensa: “La oportunidad de liderar un grupo inversor con Travis en Alpine F1 junto con Otro Capital era una que no podía dejar pasar. Es un momento emocionante para el deporte y esta es una oportunidad para llevar nuestros valores compartidos al escenario mundial”.

Rory McIlroy comentó: “La pasión por la excelencia en el campo de golf me ha llevado a admirar la misma búsqueda en la F1. Asociarse con Otro Capital en Alpine F1 es una empresa estimulante que une mi amor por los deportes, la competencia y el impulso incesante por ser el mejor."

Renault siempre ha sido consciente del poder de marketing de su equipo lo que explica la decisión de cambiar su nombre a Alpine en 2021 para generar más interés en su marca de autos deportivos. Tiene dos pilotos franceses, Esteban Ocon y Pierre Gasly, ambos ganadores de grandes premios, y divide sus operaciones entre Enstone en Inglaterra y Viry-Châtillon en Francia. Tiene previsto lanzar su deportivo A110 en Estados Unidos en 2026 y tener todos los modelos previstos disponibles a partir de 2027.

deportes@eleconomista.mx

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