Lectura 2:00 min
Málaga vence al Villarreal y está en puestos europeos
Málaga confirmó su buen momento y se impuso 2-1 a Villarreal en La Rosaleda, en choque que cerró la fecha 14 de la Liga de España, tras el cual se mantiene en puestos europeos.
Málaga. Málaga confirmó su buen momento y se impuso 2-1 a Villarreal en La Rosaleda, en choque que cerró la fecha 14 de la Liga de España, tras el cual se mantiene en puestos europeos.
Los goles del triunfo fueron obra del francés Jeremy Toulalan y de Francisco Alarcón "Isco", quienes anotaron a los cinco y 40 minutos, en tanto Marco Rubén logró el empate momentáneo a los 16.
Málaga, que acumula cuatro encuentros sin perder, llegó a 23 unidades, que lo mantienen en el lugar cinco de la clasificación, sitio que otorga un boleto para la Europa League. Villarreal, por su parte, se quedó con 14 puntos y es duodécimo de la tabla.
Apenas se escuchó el silbatazo inicial, el cuadro albiazul se fue al frente, motivo por el cual abrió el marcador desde temprano, gracias al tanto del galo Toulalan, quien no desperdició un tiro de esquina y con la cabeza rompió el cero.
El técnico chileno Manuel Pellegrini, quien hace unas temporadas dirigió al Submarino Amarillo, quiso evitar sorpresas y mantuvo a sus pupilos a la ofensiva.
Con los constantes ataques, llegó el error atrás, mismo que no desperdició el club visitante, que a través de Marco Rubén puso el 1-1 en el minuto 16.
Con esto, los de casa redoblaron esfuerzos, siguieron atacando pero con una clara falta de contundencia, por lo que todo parecía indicar que se marcharían al descanso con el empate, pero al 40 apareció Isco, quien aprovechó un rebote dentro del área para mandar el balón al fondo de la red.
Para el complemento, los papeles se invirtieron, Villarreal se convirtió en protagonista y al 75 la suerte le sonrió al quedarse con ventaja numérica, ya que Toulalan vio su segundo cartón preventivo.
Este factor no lo supo aprovechar el equipo de Juan Carlos Garrido, que pese a dominar, no consiguió marcar y se fue con las manos vacías.
EISS