Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

ManU cede y empata 2-2 con Benfica

Un autogol del zaguero Phil Jones y un mal despeje del arquero David de Gea, que propició el tanto del argentino Pablo Aimar, provocó que el club donde milita el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, no consiguira los 3 puntos en la Champions.

Londres.- El Manchester United pagó caro sus errores y este martes no pudo quedarse con los tres puntos en Old Trafford, al empatar 2-2 con el Benfica en el duelo de la quinta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Un autogol del zaguero Phil Jones, al minuto tres, y un mal despeje del arquero David de Gea, que propició el tanto del argentino Pablo Aimar (60), provocó que terminaran empatados 2-2. El búlgaro Dimitar Berbatov (30) y el escocés Darren Fletcher (59) fueron los autores de los goles del cuadro local.

De esta manera, ambos equipos comparten la cima del grupo C con nueve puntos, seguidos del Basilea, que llegó a ocho unidades y recortó distancias al vencer por 3-2 al ya eliminado Otelul Galati (0).

El goleador mexicano, Javier "Chicharito" Hernández disputó los últimos 10 minutos y tocó una sola vez el balón.

Conscientes de que se jugaban el liderato, ninguno de los conjuntos se guardó algo y desde el silbatazo inicial los visitantes se fueron al frente con Nicolás Gaitán, que sin dudar realizó el primer centro que, para su fortuna, metió el zaguero Jones a la portería apenas al minuto tres.

La respuesta no tardó en llegar, el United comenzó a apretar y a la media hora de juego niveló la situación con certero cabezazo de Berbatov, quien se encontraba ligeramente adelantado.

El cuadro luso, por su parte, siguió generando peligro y se mantuvo al frente sin miedo alguno de los contragolpes, pese a arriesgarse ya no pudo anotar.

En el complemento, los "Red Devils" salieron mejor parados y controlaron el esférico, por lo que no tardaron en firmar la voltereta gracias a Fletcher, que batió al arquero al minuto 59.

Sin embargo, aún no terminaban de festejar cuando el Benfica aprovechó un mal despeje del español David De Gea para que Aimar igualara la pizarra nuevamente.

Los dos clubes siguieron creando ocasiones, pero a falta de 10 para el final, los visitantes, conformes con el resultado, se replegaron atrás para evitar caer y quedarse con un valioso punto en el "Teatro de los Sueños".

Para este duelo no estuvo Wayne Rooney, si bien ayer lunes el técnico escocés Sir Alex Ferguson declaró que estaba listo para jugar, no logró superar al 100% unas dolencias.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete