Lectura 3:00 min
Manchester United y CR7 en una crisis acentuada
El equipo vive uno de sus peores momentos deportivos en tres décadas, tanto que colapsó al final de la clasificación de la Premier League.
El Manchester United ocupa el último lugar de la Premier League por primera vez en 30 años, después de que el segundo fin de semana de la temporada vio cómo los ánimos bajaban y la conducta de la estrella Cristiano Ronaldo se exasperaba más.
"Lo siento mucho. Esta no es la forma en que quiero jugar, y no es la forma en que quiero rendir. Los aficionados hicieron un gran esfuerzo para venir a Londres", dijo el técnico neerlandés, Erik ten Hag.
Sin embargo, el Manchester United nunca ha descendido en la era de la Premier, con su peor temporada en 2013-14, cuando terminó séptimo. Antes de esa campaña, los Red Devils nunca habían terminado una temporada por debajo del tercer lugar.
Han pasado cinco temporadas completas sin un trofeo para Man United, la primera vez que sucede esto, desde un periodo entre 1977 y 1983.
United despidió al entrenador Ole Gunnar Solskjaer en noviembre del 2021 y el técnico alemán Ralf Rangnick asumió el cargo de manera interina. El técnico holandés Erik ten Hag fue sido fichado para hacerse cargo de forma permanente al final de la temporada, pero aún queda trabajo por hacer para que el United asegure el juego europeo el próximo año.
El Man United también tiene trabajo que hacer para evitar establecer algunos récords más bajos del club en la era de la Premier League. En la temporada pasada el equipo tuvo 52.5% de la posesión esta temporada, la marca más baja del club en los últimos seis años. Además, perdió cinco partidos de liga consecutivos (del 6 de marzo al 7 de mayo de 2022) por primera vez desde 1981.
Cristiano Ronaldo sin hallarse
Ronaldo ha sido una de las historias del verano para el Manchester United, ya que, según los informes, el delantero quiere dejar el club para jugar la Champions League en otro lugar. Pero hasta este punto, una transferencia no se ha materializado. Ronaldo se mantuvo alejado del club durante gran parte del verano, con la esperanza de forzar un movimiento, pero sin ninguno, regresó al United antes del comienzo de la temporada.
Salió de la banca en la derrota de apertura de temporada del club por 2-1 ante Brighton y fue titular en la impactante derrota del sábado por 4-0 ante Brentford. El cinco veces ganador del Balón de Oro ha estado presionando para dejar a los Diablos Rojos durante todo el verano luego de que no lograron clasificarse a Champions.
Medios europeos han señalado que el Atlético de Madrid, el Chelsea, Bayern de Múnich y el Barcelona han estado vinculados en ofertas sobre la mesa por el delantero.