Lectura 2:00 min
Manchester tiembla por AIG
Los problemas financieros de la aseguradora ponen en jaque a uno de los equipos más ricos del mundo.
Los problemas financieros de AIG hacen temblar al Manchester United, uno de los tres equipos más ricos del mundo.
El próximo año se termina el contrato entre la aseguradora y el club británico que inició en el 2006 y las opciones de renovación son casi nulas, lo peor para los Diablos Rojos es que no hay una oferta formal de otra empresa para ser el sponsor principal de la playera.
Ayer, el gobierno de Estados Unidos anunció que inyectará 30,000 millones de dólares a la aseguradora tras presentar su peor pérdida trimestral de su historia, con lo que sumarán ya 180,000 millones de dólares que le otorgan para mantener a flote a la empresa.
Manchester, que recibió 101.2 millones de dólares de American International Group, tenía pensado renovar el contrato, pero los problemas financieros le harán buscar otro patrocinador.
La situación radica en que la crisis financiera internacional ha recortado los gastos de patrocinios y de acuerdo con Sport Business el anuncio principal de la camiseta del Manchester superaría los 70 millones de dólares anuales, una cifra que las grandes empresas pensarían dos veces para pagar.
AIG dijo al Manchester United que no renovaría su patrocinio. Aún más, AIG ha estado en discusiones activas con el club con respecto a su contrato actual , aseguró un comunicado de la aseguradora.
La compañía hindú Sahara es la única empresa que ha expresado su deseo por ser el patrocinador principal en la playera de los rojos.
RDS