Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Manuel Neuer, el culpable de las lágrimas de Neymar

El portero de 34 años de edad del Bayern de Múnich tiene una historia de resurrección que ahora se entroniza con la Champions.

A Manuel Neuer lo daban por muerto hace un par de años, tras el Mundial de Alemania, incluso a su boda fue en muletas. Foto: Reuters

A Manuel Neuer lo daban por muerto hace un par de años, tras el Mundial de Alemania, incluso a su boda fue en muletas. Foto: Reuters

Las piernas de Manuel Neuer son culpables de las lágrimas de Neymar.

El portero alemán del Bayern Múnich tuvo múltiples atajadas con los pies en la Final de la Champions contra el PSG. Al minuto 18, tapó dos disparos del crack brasileño Neymar que le costó 222 millones de euros al club francés en 2017.

“No sabíamos bien qué esperar en el plano táctico. Hemos jugado contra jugadores excepcionales. He jugado muy bien,un gran partido pero no puedo decir que hice el mejor partido de mi carrera”.

A Neuer lo daban por acabado hace dos años. Ahora es el primer portero en la historia en ganar dos veces el triplete en Europa (Bundesliga, Copa y Champions League 2012-13 y 2019-20). El alemán realizó 28 atajadas durante este torneo de Champions, seis de ellas en la Final, de acuerdo con la UEFA. Solo recibió ocho goles en 11 partidos (990 minutos) durante la Champions.  Su desempeño abrió el debate no solo sobre su resurgimiento, sino sobre si es nuevamente el mejor portero de la actualidad.

También provocó las comparaciones con su compatriota Marc-André Ter Stegen, del Barcelona, el cual hace un año se quejó públicamente de su suplencia en la Selección de Alemania, ya que consideraba que estaba en mejor nivel. Lo cierto es que Neuer venía a la baja. Las lesiones no lo habían soltado. Incluso, en aquel histórico juego contra la Selección Mexicana, en el Mundial de Rusia 2018, no estuvo en plenitud física.

Un año antes, en junio de 2017, acudió en muletas a su boda, con Nina Weiss. Ahora, a sus 34 años, Neuer disfruta su segundo aire. Quizá sea el portero que mejor juego de pies tiene en el mundo. Es un auténtico líbero, que fortalece el trabajo defensivo de su equipo. No por nada, la UEFA destaca que de 482 pases durante el torneo, fue preciso en 429.

Histórico portero que vivió dos de los episodios más emblemáticos: el 7-1 de Alemania contra Brasil en la semifinal del Mundial 2014, y el 8-2 del Bayern Múnich frente al Barcelona en cuartos de final de la Champions League 2019-20.

marisol.rojas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete