Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Mariners termina con 21 años sin playoffs

El wild card de la Liga Americana que comienza hasta el próximo viernes, tendrá de vuelta en la postemporada a Seattle, que tenía la sequía más larga en el beisbol y en el deporte profesional de Estados Unidos.

En Seattle terminó la sequía más larga en los deportes profesionales de Estados Unidos. Los Mariners por fin, se dirigen a los playoffs, después de 21 años sin vivirlos.

Cal Raleigh conectó un enorme jonrón solitario en una cuenta completa con dos outs en la parte baja de la novena entrada que envió a Seattle a una victoria por 2-1 sobre los Atléticos y a la postemporada por primera vez desde el 2001.

"El momento en que supe que era justo fue cuando miré al equipo y todos estaban saltando, fue una locura", dijo Raleigh.

Con la agonizante sequía detrás de ellos, el objetivo de los Mariners en los últimos juegos de la temporada regular, todos en casa, es asegurarse de que esta celebración continúe en Seattle hasta el próximo viernes, cuando comience la Serie de Comodines de la Liga Americana.

"Sí, y más. Creo que con el hecho de que estamos en nuestro estadio, hay 40,000 personas aquí esta noche, es mejor de lo que quizás puedas soñar que podría ser. Y es un testimonio para nuestros jugadores. Después de que los Marineros se rociaron con champán y sacaron los puros en el clubhouse local, el manager de séptimo año encabezó una carga de regreso al campo, donde pronunció un discurso apasionado ante una gran multitud que quedaba, rematado con un enfático llamado: '¡Vamos de fiesta!'", dijo el manager Scott Daniel Servais.

A lo largo de los tres años de transición que condujeron a la temporada 2022, los veteranos Mitch Haniger y Marco Gonzales, los únicos remanentes del régimen anterior, han expresado su intención no solo de entrar en el baile, sino de ganar todo.

Con un roster repleto de lanzadores abridores de élite, un bullpen que, a pesar de algunos contratiempos últimamente, ha sido uno de los mejores de la MLB, y una alineación que no tiene el poder estelar de otros gigantes sino que desgasta a los lanzadores contrarios, Seattle posee los ingredientes que suelen ser propicios para los equipos que ganan, y avanzan, en la serie de playoffs.

"Es el carácter en la casa club, lo he dicho todo el año. Lo dije en los entrenamientos de primavera. Lo dije en abril, mayo y junio. Había algunas personas que estaban hablando un poco del ruido exterior. Cerramos eso. Simplemente creíamos en nosotros mismos. Sabíamos que teníamos un equipo talentoso. Simplemente necesitábamos dar nuestro paso, encontrar nuestra identidad y la encontramos. Estamos aquí", dijo el pitcher Marco Gonzales. (Con información de la MLB)

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete